Reclaman igualdad de condiciones

La plantilla de Siemens Gamesa Arazuri convoca una huelga a partir de este lunes

El comité de empresa de la fábrica navarra ha llamado a una manifestación este sábado en Pamplona y a una huelga indefinida a partir del día 5, para pedir que sus empleados entren en el convenio corporativo de oficinas.

La plantilla de Siemens Gamesa Arazuri convoca una huelga a partir de este lunes
La plantilla de Siemens Gamesa Arazuri convoca una huelga a partir de este lunes
EUROPA PRESS

Los empleados de la fabrica de Siemens Gamesa en Arazuri, Navarra, han anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 5 de febrero. Los trabajadores han explicado que exigen a la dirección de la empresa que los condiciones laborales en esta planta sean las misma que en el resto de centros de la compañía en la comunidad autónoma.

Este sábado unas cien personas han acudido a la manifestación a la que había llamado el comité de empresa en Pamplona bajo el lema 'Por un convenio digno y unificado'. Coreando consignas como 'Siemens Gamesa siéntate a la mesa' y 'Si no hay solución habrá revolución', los manifestantes han recorrido la capital navarra empezando en la Plaza de las Merindades para acabar frente al Parlamento de Navarra.

Los representantes sindicales de los 62 trabajadores de la planta explican que el de Arazuri "el único centro en Navarra que no está adherido al convenio corporativo de oficinas". "A la empresa se le llena la boca mucho cuando habla de la igualdad hasta que les afecta en el bolsillo", ha afirmado Carlos Fernández, delegado de CGT, que ha calificado la situación como "clara discriminación".

Fuera del convenio corporativo

"Nosotros nos sentimos iguales al resto de compañeros", ha destacado Fernández, que ha señalado que hay trabajadores de Siemens Gamesa en Navarra que, "haciendo el mismo trabajo, están englobados en el convenio corporativo de oficinas, que es en el que queremos entrar desde hace años". Sin embargo, desde la dirección de la empresa de Arazuri "lo único que hacen es darnos propuestas a la baja de un convenio propio, que lo que hace es que las distancias entre unos y otros se agranden".

Por este motivo, el comité de empresa ha convocado una huelga indefinida en la que "estamos unidos al 100%, toda la plantilla vamos a una y esto es una cosa que se va a alargar". "Nosotros estamos más unidos que nunca, esto no ha hecho más que empezar", ha destacado. "Todo lo que hablamos con la empresa es un no rotundo y tenemos que cambiar la situación, parece ser que no nos entienden o no nos explicamos bien", ha reprochado Fernández, que ha afirmado que "no vamos a parar con las movilizaciones".

Mostrar comentarios