Primeros pasos de creación

La plantilla de Tesla opta por formar un sindicato y el CEO Elon Musk se opone

Los trabajadores, agrupados bajo el nombre de Tesla Workers United, señalaron que la creación de la organización sindical "avanzará la misión de sustentabilidad y fomentará un ambiente progresista".

La plantilla de Tesla opta por formar un sindicato y el CEO Elon Musk se opone.
La plantilla de Tesla opta por formar un sindicato y el CEO Elon Musk se opone.
TESLA

Un grupo de trabajadores de Tesla del Nueva York han anunciado este martes que han comenzado el plan para formar un sindicato pese a la oposición de la compañía y su CEO, el empresario Elon Musk. Los empleados cuentan con el apoyo del sindicato Workers United, que además está implicado en los esfuerzos de sindicalización de los trabajadores de Starbucks, Canada Goose y Lush Cosmetics.

Por su parte, Tesla cuenta en la localidad de Buffalo, en el noroeste del estado de Nueva York, con la planta Gigafactoría 2 donde fabrica células solares y otros artículos. En la instalación también trabajan empleados relacionados con el sistema de ayuda a la conducción Autopilot. En concreto, la página web de la compañía indica que Gigafactoría 2 emplea 800 personas.

En un comunicado publicado en Twitter, los trabajadores agrupados bajo el nombre de Tesla Workers United, señalaron que la creación del sindicato "avanzará la misión de sustentabilidad y fomentará un ambiente progresista". "La sindicalización acelerará aún más la transición del mundo hacia la energía sostenible", añadieron los trabajadores.

Además, los promotores dijeron que la creación del sindicato ayudará a cumplir los principios y objetivos de Tesla y que serán "la consciencia de la organización". La creación de Tesla Workers United no va a ser fácil, pues Musk se ha opuesto hasta el momento a todos los intentos de sindicalizar a los trabajadores del fabricante de vehículos eléctricos de lujo.

En 2018 amenazó a sus trabajadores con la pérdida de opciones sobre acciones si formaban un sindicato. Los promotores del sindicato tienen ahora que recoger firmas de los trabajadores de Tesla apoyando la medida y después comunicarán a las autoridades su intención de elegir a sus representantes.

Mostrar comentarios