Ofertas de última hora

Las playas que más bajan de precio en septiembre: chollos para cerrar el verano

En julio y agosto hemos pagado las vacaciones más caras de nuestras vidas, un 15% más que en 2022, pero aún estaos a tiempo de desquitarnos y aprovechar los chollos del mes de septiembre.

Cala Saladeta, San Antonio Abad, Ibiza
Cala Saladeta, San Antonio Abad, Ibiza
Unsplash

Las vacaciones de 2023 han sido las más caras de nuestra vida, casi un 15% más costosas que hace un año. Los precios suben cada año después de la pandemia y nos dan respiro a las familias ni en vacaciones. El precio medio de las habitaciones de hotel ha sido de 158 euros, en lugar de los 135 que costaba en 2022. Por eso cada vez hay más personas que deciden atrasar sus días de descanso y se marchan en el mes de septiembre. Y haciendo números, es, sin duda, la mejor opción para el bolsillo.

En España, el mes de septiembre continúa siendo una gran opción para disfrutar de la playa y el buen tiempo. Las temperaturas no son tan altas como en julio y agosto, pero en muchos casos se agradece para poder disfrutar de un paseo o una comida frente al mar. Los alojamientos turísticos reducen los precios, incluso los que son especialmente caros en los meses previos. En las agencias y webs online especializadas se pueden encontrar paquetes de viajes con todo incluido baratos: vuelo, hotel y estancia con todas las comidas y bebidas ya pagadas a preciso más que interesantes.

A continuación, algunos de los destinos de playa más caros en julio y en agosto, pero en los que podemos encontrar chollos para viajar en septiembre y disfrutar del buen tiempo y de sus playas.

Ibiza

Turistas en Ibiza
Turistas en Ibiza
Ferrán Feixas

Esta isla se ha convertido en uno de los principales reclamos de los turistas internacionales y sus precios se 'disparan' en julio y agosto. Sin embargo, en septiembre tanto los vuelos como los alojamientos son mucho más accesibles. Es uno de los puntos de España donde hay una mayor diferencia de precio en apenas unos días. Solo hay que hacer una búsqueda en las agencias para ver vuelos y tres noches de alojamiento por 300 euros.

Además, en septiembre se puede disfrutar con mucha más tranquilidad sus  pueblos, sus calas, sus aguas transparentes y sus puestas de sol, ya que no hay masificación de turistas. También de los típicos mercadillos de productos artesanales y de su gastronomía, ya que hay varios de los mejores restaurantes de España. Del recinto amurallado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad. Y como no, en Ibiza están las mejores discotecas, que echan el cierre con espectáculos al alcance de muy pocos eventos.

Islas Canarias

Si quieres alquilar un coche para moverte por la ciudad, para ir a la playa o visitar los alrededores Tenerife es la ciudad más económica para hacerlo con un precio de 167 euros.
Tenerife
Pixabay

Los precios de los vuelos a cualquiera de las Islas Canarias se ha multiplicado respecto a hace años y es difícil encontrar en julio y agosto billetes por menos de 300 euros la ida y la vuelta (salvo para residentes). Aunque es cierto que los hoteles están a unos precios similares al resto de España, el coste del pasaje echa a muchas personas para atrás. Pero en septiembre, eso cambia bastante.

Se pueden encontrar vacaciones de una semana en Gran Canaria o Tenerife con todo incluido por unos 400 o 500 euros en las agencias online, algo que en julio y agosto costaría aproximadamente el doble. Esto es debido a que en las islas, septiembre y octubre hay menos turistas internacionales y se considera temporada baja. La temperatura media en Canarias es entre 21 y 27 °C, ideal para disfrutar de unos merecidos días de vacaciones.

Costa Dorada

Fotografía del pueblo de La Ametlla de Mar.
Fotografía del pueblo de La Ametlla de Mar.

Muchas de las playas del sur de Cataluña están entre las grandes desconocidas de nuestro país.  La Costa Dorada, en Tarragona, tiene pueblos espectaculares como son L’ Ametlla de mar, Altafulla, Tamarit, Cambrils, San Carlos de la Rápita, La Pineda o Salou, entre otros. También se puede visitar Port Aventura. En los últimos años se han puesto de moda y tienen algunos de los precios más caros de toda la península, principalmente por dos motivos: los alojamientos suelen ser villas con piscina, hoteles de lujo o chalés, y porque la temporada alta es menos duradera que en otros puntos de España al estar al norte y tener una temperatura media algo más baja en agosto.

Por eso, en septiembre es una zona ideal para hacer turismo de playa, pero también cultural. Los precio de los alojamientos bajan, hay menos turistas y se puede hacer una ruta en coche, cámper o caravana para visitar diferentes pueblos con un presupuesto mucho más ajustado que en julio y agosto.

Mostrar comentarios