Prohíbe venta a pérdidas

Podemos registra una propuesta para modificar la ley de la Cadena Alimentaria

Javier Sánchez, diputado y portavoz adjunto de Podemos, ha anunciado este martes que su formación parlamentaria ha registrado una nueva proposición de ley que pretende modificar la ley de la Cadena Alimentaria. 

Podemos registra una propuesta para modificar la ley de la Cadena Alimentaria
Podemos registra una propuesta para modificar la ley de la Cadena Alimentaria
Europa Press

Javier Sánchez, diputado de Podemos, ha anunciado este martes que su formación parlamentaria ha registrado una nueva proposición de ley con el fin de modificar la ley de la Cadena Alimentaria, aquella que impide las ventas a pérdidas de los productures del sector primario. Se trata de uno de los puntos centrales del Gobierno en un contexto marcado por las protestas agrícolas. 

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Sánchez haquerido incidir en que el problema actual de la agricultura española no es la agenda medioambiental, "sino que las medidas existentes sólo benefician a las grandes superficies". Además, ha recordado que la política agraria de la Unión Europea (UE) y de España "ha llevado a más concentraciones de la propiedad agrícola y la PAC supone que el 20% de los agricultores (grandes terratenientes) recibe el 80% de las ayudas".

Octavo día de tractoradas 

El octavo día de tractoradas y manifestaciones, las caravanas que circulan en Cataluña, que están bloqueando los accesos a Mercabarna, el puerto de Tarragona y quiere provocar cortes en la frontera de Francia, marcan el comienzo de la octava jornada de protestas por parte de los agricultores y ganaderos españoles, las cuales también afectan a otras vías del país.

Los agricultores catalanes, convocados por Unió de Pagesos, han cortado carreteras de Girona y de Barcelona, cortes que también se registran en otros puntos del país como consecuencia de las movilizaciones del campo, en protesta por las políticas europeas y la crisis del sector.

Mostrar comentarios