Camino al 23-J

El PP deflactará el IRPF a rentas medias y bajas con retroactividad para todo 2023

El responsable económico del Partido Popular, Juan Bravo, ha repasado este jueves los principales puntos donde se centrará la política económica de Génova, de la que asegura estar "muy avanzada".

Juan Bravo
El PP se compromete a deflactar el IRPF a rentas medias y bajas de forma retroactiva
Europa Press

El responsable económico del Partido Popular, Juan Bravo, ha asegurado este jueves que la deflactación de la tarifa del IRPF para las rentas medias y bajas se llevaría a cabo nada más llegar al Gobierno, de manera retroactiva, con efecto a 1 de enero de 2023. De esta forma, la medida afectaría de forma inmediata vía retenciones.

En una entrevista realizada con Cadena Cope, el vicesecretario de Economía de los populares ha repasado los principales puntos donde se centrará la política económica desde la propuesta de su formación: fiscalidad orientada al ahorro, inversión y empleo; eliminar gasto superfluo; simplificación de trabas administrativas y reforma de la administración; mejora de la ejecución de los fondos europeos, la necesidad de competitividad y el empleo

Bravo ha asegurado que el programa económico de Génova está "muy avanzado" tras recordar que desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo "ha presentado planes económicos, energéticos, propuestas ante la inflación y las hipotecas, todas ellas rechazadas o no contestadas por el Gobierno", 

Cuestiona la falta de criterio común en Moncloa

En esta línea, Bravo ha incidido en la falta de un criterio común en el Gobierno de coalición sobre la situación económica del país, al recordar que el presidente Pedro Sánchez afirma que la economía "va como una moto" mientras que la vicepresidenta Yolanda Díaz considera que la gente lo "está pasando mal". "Ni siquiera dentro del Gobierno tienen una idea de cómo va la economía", ha apuntillado.

"¿Las familias pagan más o menos por la cesta de la compra, por las hipotecas, por la luz, el poder adquisitivo ha subido o bajado?", ha cuestionado, para después añadir que "si a eso le sumamos deuda desbocada y déficit descontrolado la situación no es para presumir, es para estar preocupado".

Mostrar comentarios