Modificará deducciones y cuantías 

Ayuso deflactará el tramo autonómico del IRPF mientras la inflación supere el 2%

Además la presidenta  madrileña rebajará medio todos los tramos del IRPF y exigirá al Gobierno central que suprima el Impuesto de Patrimonio, que ya está bonificado, "que no lo duden, fue creado contra Madrid".

Ayuso deflactará el tramo autonómico del IRPF mientras la inflación supere el 2%
Ayuso deflactará el tramo autonómico del IRPF mientras la inflación supere el 2%
COMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles en su primera intervención en el Debate de Investidura que se está celebrando hasta mañana en la Asamblea de Madrid que rebajará medio punto el tramo autonómico del IRPF y lo deflactará anualmente mientras la inflación esté por encima del 2%. Lo hará modificando los limites en deducciones y cuantías.  Además pedirá al Gobierno que suprima el Impuesto de Patrimonio "que no lo duden, fuera creado contra Madrid". Además ha anunciado que permitirá a los negocios de hostelería dotarse de declaraciones responsables para su apertura frente al actual requisito de licencia. De igual modo, Ayuso también ha informado de la introducción de una bonificación del 50%  en el Impuesto de Sucesiones y  Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos. 

Por su parte, Ayuso ha anunciado que mantendrá hasta finales de este año la rebaja del 60% en el precio de los abonos mensuales de transporte público y del 50% en los títulos de 10 viajes. Hasta el 30 junio, la mitad de este descuento estaba financiado por el Gobierno aunque a día de hoy no se sabe si esto se mantendrá posteriormente. Además ha añadido que "simplificará las tarifas" reduciendo las tarifas a zonas A y B (ciudad de Madrid y resto de la comunidad autónoma) y las personas con discapacidad superior al 65% viajarán grátis en transporte público. En este sentido, la tarifa de billete único quedará fijada en 1,5 euros "con independencia del número de estaciones". 

Con respecto a la difícil convivencia entre el taxi y los servicos VTC, de vehículo con conductor, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que trabajará "junto al sector del taxi, para que siga siendo de gran calidad y que siga formando  parte imagen tan positiva de Madrid que se llevan quienes nos visitan". En concreto,  ha añadido que dentro de sus competencias "bucarán evitar abusos y la captación ilegal otros servicios, para que los ciudadanos tengan siempre a su disposición la oferta requerida". En cualquier caso, ha asegurado que "las  condiciones laborales serán negociadas con los profesionales". 

Turismo y Fórmula 1

También ha apuntado Ayuso más facilidades para sectores como el de la hostelería que podrán para su apertura aportar declaraciones responsables sin necesidad de esperar a tener finalizada toda la tramitación de la licencia.  Además ha anunciado la instauración del silencia administrativo positivo, para que si no hay respuesta por parte de la administración, se favorezca siempre al ciudadano. En otro orden, respecto al turismo, la presidenta madrileña ha informado de que se pondrá en marcha un plan específico de estacionalidad así como se reforzará el turismo relacionado con Ifema y la apertura de centors de innovación turística. "Estamos trabajando para que Madrid acoja uno de los grandes premios de Fórmula 1", ha apuntado.

50.000 nuevas viviendas a "precios asequibles" 

Otro de los puntos fuertes del discurso fue la política de vivienda, sobre la que Ayuso realizó toda una declaración de intenciones: "Intervenir la vivienda y la propiedad es un atentado contra la libertad. Suena bien pero nunca funciona", ha especificado. En concreto, se ha comprometido a concluir la legislatura que se abre ahora con 50.000 nuevas viviendas a precios asequibles de las que 13.000 serán promovidas por el gobierno. Además ha mencionado otras iniciativas de su gobierno como el Plan Alquila, Rejuvenece Madrid y defendido que han impulsado el plan de alquiler "más ambicioso con 6.600 ya asignadas". Por último, se ha comprometido a luchar contra la okupación. "Esta será la legislatura de la vivienda", ha insistido.   

Mostrar comentarios