BBVA, Bankinter o ING

En paro o sin nómina: qué banco elegir para ahorrar hasta 240 € en comisiones

Son muchas las entidades que exigen algo a cambio para suprimir los costes de una cuenta y, en ocasiones, esa vinculación puede resultar inasumible.

Tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito.
FreeImages.

Tanto si el banco ha empezado a cobrarnos comisiones por habernos quedado en paro como si nos exige contratar otros productos para librarnos de los costes de una cuenta a pesar de tener la nómina domiciliada, lo más probable es que queramos cambiar de entidad y buscar una cuenta que esté libre de costes.

Las comisiones actuales de las cuentas bancarias en España pueden alcanzar hasta los 240 euros anuales en el peor de los casos. Son muchos los bancos que exigen algo a cambio para suprimir los costes de una cuenta y, en ocasiones, esa vinculación puede resultar inasumible. Por ello, el comparador financiero HelpMyCash.com nos ofrece un ranking de las mejores cuentas bancarias para contratar este marzo de 2021 en función de nuestra situación personal y financiera.

Hazte de BBVA si estás en paro o no tienes nómina

Sin costes ni vinculación, así es la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA para nuevos clientes. Esta cuenta puede constituir una buena alternativa para todos aquellos que se hayan quedado sin un sueldo o cuyos ingresos hayan menguado y ya no puedan cumplir las condiciones de su banco, pues la cuenta es completamente gratuita y no exige domiciliar una nómina, paro o pensión y tampoco exige domiciliar recibos. Además, los titulares de la cuenta tendrán acceso gratuito a los 6.000 cajeros de BBVA.

La cuenta, cuya gestión ha de ser online, ofrece la Tarjeta Aqua Débito sin comisiones de emisión ni mantenimiento para hasta dos titulares. El número de la tarjeta no aparece grabado en el plástico y, además, su CVV va cambiando de forma constante, por lo que, en caso de pérdida o robo, la tarjeta no podría usarse para comprar por Internet, ya que se deberá consultar el CVV actual a través de la aplicación.

Obtén un 5% TAE en Bankinter si tienes nómina y recibos

En la actualidad, Bankinter ofrece la cuenta con el interés más elevado del mercado, la Cuenta Nómina al 5% TAE. Esta cuenta remunera el saldo que se deposite en ella (hasta un máximo de 5.000 euros) con hasta un 5% TAE durante el primer año y con hasta un 2% TAE durante el segundo año. Gracias a esta cuenta es posible obtener hasta 340 euros brutos en dos años.

La cuenta está exenta de comisiones y, además, ofrece una tarjeta de crédito sin coste mediante la cual se podrá extraer dinero gratis en 17.000 cajeros nacionales. Para poder beneficiarse de todas estas ventajas, Bankinter exige la domiciliación de una nómina de al menos 800 euros, tener tres cargos por recibos al trimestre en la cuenta y usar la tarjeta asociada un mínimo de tres veces al trimestre.

ING, sin comisiones tanto si tienes ingresos como si no

Como confirman desde HelpMyCash, la Cuenta Nómina de ING es una cuenta sin comisiones apta para los usuarios con nómina o sin nómina, ya que la domiciliación de ingresos no es un requisito obligatorio para que la cuenta esté exenta de costes. En ING, los ingresos en concepto de nómina, paro o pensión (de cualquier importe) o bien las transferencias mensuales de 700 euros solo se requieren para acceder a ventajas adicionales como dos días de descubierto gratis o descuentos en gasolina, moda, gastronomía u ocio gracias a su programa Shopping Naranja, pero no son necesarios ni para la apertura ni para la ausencia de comisiones.

Los titulares de esta cuenta, además, dispondrán de tarjetas de débito y crédito sin costes y tendrán acceso a un total de 50.000 cajeros de ámbito nacional de forma gratuita.

Mostrar comentarios