Botón para solicitar la transferencia

Qué pasa si me equivoco al hacer Bizum: métodos para recuperar el dinero

A veces puede ocurrir que cuando hacemos esta transferencia inmediata nos confundamos en el destinatario. Desde la empresa avisan que cuando se trata de un desconocido es posible perder el dinero.

31 bancos permiten el uso de Bizum en España.
Qué pasa si me equivoco al hacer Bizum: métodos para recuperar el dinero
Instagram Bizum.

Hoy en día es muy sencillo realizar una transferencia de dinero, muchas de las aplicaciones bancarias ofrecen herramientas que permiten completar esta operación en un solo clic. De hecho, la mayoría de bancos disponen de Bizum, el servicio de envío de dinero inmediato por excelencia. Solamente hay cuatro firmas, en concreto neobancos, que no disponen de esta opción.

La empresa modificó recientemente las opciones para realizar pagos entre particulares. Según anunciaron para garantizar la seguridad, los clientes podrán recibir un total de 60 bizums al mes, mientras que los envíos son ilimitados. En cambio, cada banco puede optar por poner otros límites máximos o mínimos en las cuantías enviadas. Sin embargo, uno de los problemas principales, que no ocurre con las transferencias normales, es el hecho de enviar dinero de manera errónea a otra persona.

Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a un ciudadano australiano de 88 años, Gordon Layton. Según informa el canal de televisión A Current Affair, el hombre transfirió más de 60.000 euros a otra cuenta por error. Unas horas después se dio cuenta de que había indicado el nombre incorrecto y todo el dinero fue dirigido a otra persona. Desde el banco han asegurado al cliente que es imposible recuperar el dinero ya que se retiró ese mismo día, por lo que ha abierto una investigación. 

Recuperar el dinero con Bizum

Esto mismo puede ocurrir en España con la conocida aplicación de transferencias. En este caso, la propia compañía afirma que hay formas para solucionar estas situaciones. Por un lado, lo ideal es contactar con la persona a la que has hecho el envío por error y pedir que lo devuelva. La propia aplicación ofrece una opción desde la cual se puede solicitar dinero a un usuario, por lo que es un método que puede ser de ayuda. Cuando se desconoce al destinatario la situación se complica, ya que voluntariamente tiene que iniciar la devolución.

Pero si esta vía no es posible, cabe la posibilidad de solicitar una reclamación al banco, de modo que informen  al cliente el método para revertir la operación de acuerdo a sus condiciones. Igualmente, la recomendación general es solo enviar dinero de tus contactos en la agenda y verificar la información antes de hacer clic.

Mostrar comentarios