Datos de Acotex 

Las rebajas de enero dan un impulso de casi el 10% a las ventas del sector textil 

El crecimiento durante el pasado mes se produce después de que el sector cerrara el ejercicio 2022 con un aumento del 13,8%. El 2023 se presenta complejo, por la pérdida de poder adquisitivo de los clientes. 

Las rebajas de enero impulsaron casi un 10 % las ventas del sector textil español
Las rebajas de enero dan un impulso de casi el 10% a las ventas del sector textil. 
Europa Press

El pasado mes de enero el sector textil consiguió un impulso en sus ventas del 9,9% con respecto al mismo periodo de 2022 gracias las rebajas de invierno. Según los datos que ha avanzado este martes la patronal Acotex y recoge Efe, el incremento de las ventas durante el pasado mes se produce después de que el sector cerrara el pasado año con un aumento del 13,8%. 

Sin embargo, este incremento contrasta con el de casi el 35 % que registró el sector en enero de 2022 tras el desplome provocado un año antes por la pandemia del coronavirus. Según ha señalado el presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, la campaña de otoño/invierno ha sido en general buena y las rebajas se han traducido en un ligero incremento de ventas. No obstante, al venderse el producto en temporada no se han realizado grandes descuentos, salvo en productos otoñales.

Acotex prevé un 2023 complejo

De cara a 2023, el presidente de Acotex indica que hay mucha incertidumbre sobre cómo van a evolucionar las ventas dada la elevada inflación, los costes de la energía, el fin de las subvenciones a la gasolina o que se trata de un año electoral.

En este sentido, señala que todos estos aspectos generan incertidumbre y se unen a la menor renta disponible de los ciudadanos, por lo que se prevé un año complejo. Acotex, fundada en 1977, aglutina a más de 800 empresas, cerca de 15.000 puntos de venta y más de 80.000 trabajadores en el territorio nacional.

Mostrar comentarios