A las puertas de las elecciones

Sánchez esquiva valorar la iniciativa de Díaz sobre la 'herencia universal' a jóvenes

El presidente ha defendido los pactos para poner en marcha otras medidas trascendentes de la legislatura, como el ingreso mínimo vital (IMV) o la revalorización de las pensiones conforme a la evolución del IPC.

Sánchez esquiva debatir sobre la nueva propuesta a jóvenes de dar 20.000 euros
Sánchez esquiva debatir sobre la nueva propuesta a jóvenes de dar 20.000 euros
La Información

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por eludir responder a la pregunta de Ana Rosa en la entrevista en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco sobre la 'herencia universal' para jóvenes que propone Yolanda Díaz. Ha asegurado que prefiere no posicionarse ante la propuesta que ha lanzado la vicepresidenta segunda y candidata de Sumar a la Presidenta del Gobierno de entregar a los jóvenes 20.000 euros con el objetivo de formarse o emprender un negocio. "No puedo opinar sobre algo que desconozco técnicamente cómo se ha propuesto" según ha recogido Europa Press. 

La propuesta a la que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño ya se posicionaba en contra ante esta 'herencia universal' de Yolanda Díaz. Sin embargo, Sánchez no ha querido entrar y valorar está propuesta delante de cámaras a pesar de que sí ha defendido las políticas de juventud impulsadas durante su mandato, las vinculadas a educación, vivienda, empleo y transporte público.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo ha defendido haber buscado "escaños hasta debajo de las piedras" para impulsar una reforma laboral que ha permitido al país alcanzar casi los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social y que ha conseguido dar mayor estabilidad en el empleo.

Educación y vivienda

Por su parte, en educación, el jefe del Ejecutivo ha destacado la aprobación de 2.500 millones de euros en políticas de beca. En materia de empleo, ha subrayado la reducción de la tasa de desempleo juvenil y la bajada en temporalidad de los más jóvenes, reconociendo, eso sí, que aún supera la media europea.

Además, ha vuelto a hacer hincapié en los casi 21 millones de afiliados y afiliadas a la seguridad social, así como en la moderación de la inflación al 1,9%, según el último dato de junio avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). "España hoy crece, crea empleo de calidad, redistribuye su crecimiento, está modernizando su tejido productivo y tenemos una reputación internacional y, en particular, en Europa que es muy importante", ha destacado Sánchez.

En política de vivienda, que para el presidente debe ser "el gran debate nacional" que se tener de cara a los próximos años, Sánchez ha recordado la reciente aprobación del aval del Instituto de Crétito Oficial (ICO) para la entrada del 20% en la primera vivienda destinado a jóvenes menores de 35 años y familias con menores a su cargo.

Sánchez celebra 21 millones de afiliados a la Seguridad Social 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este martes que España ya roce casi los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, tras ganar en junio una media de 54.541 cotizantes respecto al mes anterior (+0,26%), lo que ha llevado al sistema a un nuevo máximo histórico de 20.869.940 ocupados.

Así, el jefe del Ejecutivo ha destacado los avances en materia de empleo respecto a la que era una de las principales preocupaciones de los españoles en 2019, cuando la afiliación a la Seguridad Social se situaba por debajo de los 19 millones de cotizantes. "Hoy tenemos casi 21 millones de afiliados a la Seguridad Social", ha recalcado.

El presidente también ha defendido los pactos "con cualquier grupo parlamentario" para haber podido poner en marcha otras medidas trascendentes de la legislatura, como el ingreso mínimo vital (IMV) o la revalorización de las pensiones conforme a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC).

"Hay muchos jubilados y jubiladas que saben lo que ha significado la crisis financiera y la respuesta neoliberal que se dio a esa crisis financiera con la congelación de las pensiones que hizo el Partido Popular", ha recordado el jefe del Ejecutivo, tras criticar que la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo votó en contra "de la reconstrucción del pacto de Toledo y de la revalorización de las pensiones" el año pasado.

Mostrar comentarios