Selección Femenina

Sánchez insta a la RFEF a asumir "los cambios" solicitados por las jugadoras

El Presidente del Gobierno en funciones, ha defendido la necesidad de "desplegar" la nueva Ley del Deporte aprobada en la anterior legislatura y que refleja la paridad en el Consejo de la Federación Española de Fútbol.

Pedro Sánchez
Sánchez insta a la RFEF a asumir "los cambios" solicitados por las jugadoras
EFE

Pedro Sánchez solicita a la RFEF los cambios pertinentes para las jugadoras de la Selección. El presidente del Gobierno en funciones, ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que asuma la "serie de cambios" que reclaman las jugadoras de la selección española de fútbol y que tanto desde el Ejecutivo como "la inmensa mayoría de la sociedad española" también apoyan.

En una comparecencia ante los medios en Nueva York desde Misión de España ante Naciones Unidas, Sánchez ha defendido la necesidad de "desplegar" la nueva Ley del Deporte aprobada en la anterior legislatura y que refleja, entre otros asuntos, la paridad en el Consejo de la Federación Española de Fútbol, recordando que se aprobó una "transitoriedad" hasta el 1 de enero para que se cumpla una "representación paritaria que hoy no existe".

Un hueco para el Mundial de 2030

El jefe del Ejecutivo en funciones también se ha referido a la reunión que mantuvo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde le transmitió que España, Portugal y Marruecos están trabajando para confeccionar una candidatura "sólida y ambiciosa" de cara a albergar el Mundial del año 2030.

Sánchez ha explicado que apuntó a Infantino que la Ley del Deporte española "incorpora principios" que abraza "mayoritariamente la sociedad española", como "la igualdad o la integración" de personas con discapacidad.

El presidente ha apuntado que el objetivo del Gobierno español son las jugadoras de fútbol y también el deporte femenino que, en su opinión, está recibiendo el apoyo de su Ejecutivo "desde el primer minuto y desde hace años", especialmente tras la crisis surgida entre la RFEF y las futbolistas después de la victoria en el Mundial de Australia.

Mostrar comentarios