Prórroga de las medidas 

Sumar plantea extender la rebaja del IVA de la luz y el límite a la subida del alquiler 

Defiende una recuperación parcial del impuesto especial de la electricidad, que seguiría en el 0,5% para los hogares pero subiría al 5,5% para las empresas, por encima del 5,1% de antes de la rebaja.

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun (i) y el diputado de Sumar Carlos Martín (d), a su llegada a una rueda de prensa,
Sumar plantea extender la rebaja del IVA de la luz y el límite a la subida del alquiler. 
CONTACTO vía Europa Press

El portavoz económico de Sumar, Carlos Martín, ha anunciado este lunes que la formación que lidera Yolanda Díaz planteará mantener la rebaja del IVA para la luz y el gas, extender la limitación al 3% de la subida de los alquileres y que el impuesto especial de electricidad se recupere solamente para las empresas. 

En una rueda de prensa celebrada en Espacio Rastro, Martín ha comentado que Sumar ha trasladado al PSOE un documento con sus propuestas de cara a la negociación de las medidas antiinflación que se prorrogarán más allá de final de año, cuando está previsto su vencimiento, unas conversaciones que espera que terminen en acuerdo.

Medidas pactadas con el PSOE 

Entre las propuestas de la formación se encuentran algunas medidas que el Gobierno ya ha avanzado que se van a prorrogar, como la rebaja del IVA para los alimentos básicos o las subvenciones al transporte público.

En materia de vivienda, Martín ha propuesto extender la prohibición de los desahucios, fijar un tope a la subida del alquiler del 3%, que la portabilidad de las hipotecas sea obligatoria.

Sumar añade a estas extensiones la prórroga de la rebaja del IVA para la electricidad y el gas y del límite para la tarifa de último recurso del gas, así como una recuperación parcial del impuesto especial de la electricidad, que seguiría en el 0,5% para los hogares pero subiría al 5,5% para las empresas, por encima del 5,1% de antes de la rebaja.

Mostrar comentarios