Hasta el 19 de diciembre

Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos en efectivo por casi 460 millones 

La empresa de telefonía ha anunciado una oferta para la readquisición de tres bonos de hasta 1.500 millones de dólares emitidos por Telefónica Emisiones y Telefónica Europe por un importe de 500 millones de dólares

Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos en efectivo por casi 460 millones
Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos en efectivo por casi 460 millones
Europa Press

Telefónica Emisiones y Telefónica Europe han anunciado una oferta de recompra de bonos emitidos por las dos entidades por un importe nominal de 500 millones de dólares (cerca de 460 millones de euros al cambio actual). La empresa ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del lanzamiento de esta oferta de recompra.

La oferta de readquisición incluye dos bonos emitidos por Telefónica Emisiones, uno de 750 millones de dólares (casi 690 millones de euros) que vence en 2038 y otro de 1.500 millones de dólares (unos 1.375 millones de euros) con vencimiento en 2027. Además, la recompra afecta a un tercer bono de Telefónica Europe de 1.250 millones de dólares (en torno a 1.145 millones de euros) con vencimiento en 2030.

El bono de 750 millones de dólares de Telefónica Emisiones se coloca en el nivel 1 de prioridad de aceptación de la recompra, el más alto. Le sigue la emisión de 1.500 dólares en el nivel 2 de prioridad, para acabar con el bono emitido por Telefónica Europe en el tercer nivel.

El 22 de diciembre, fecha de liquidación final

Así, el importe de cada serie de bonos que se recompre se determinará de acuerdo con los niveles de prioridad especificados y estará sujeto al "importe máximo de aceptación", ha explicado la compañía. La oferta concluirá a las 17.00 horas (hora de Nueva York, seis horas menos que en España) del 19 de diciembre de 2023, a menos que se haya terminado antes.

"Las ofertas para la recompra de los bonos pueden ser retiradas en cualquier momento en o antes de, pero no después de (a no ser que los oferentes estén obligados por ley a permitir retiradas de ofertas), las 17:00 horas, hora de la ciudad de Nueva York, de 4 de diciembre de 2023", ha añadido la empresa. En ese sentido, la fecha de liquidación final se prevé que será el 22 de diciembre de 2023, "el tercer día hábil después de la fecha límite de aceptación".

"El objetivo de la oferta es, entre otros, gestionar proactivamente la estructura de deuda de cada oferente (Telefónica Emisiones y Telefónica Europe, en este caso). Los bonos que sean aceptados en la oferta serán adquiridos por el oferente correspondiente, retirados y cancelados y dejarán de ser obligaciones en circulación del oferente correspondiente", ha detallado la empresa.

En ese sentido, Telefónica también ha resaltado que la oferta de recompra de bonos "podrá ser modificada, extendida, terminada o retirada en su totalidad o con respecto a cualquier serie de bonos sin que se modifique, extienda, termine o retire la oferta con respecto a cualquier otra serie de bonos".

Mostrar comentarios