Se presentó en 2019

Tesla pone precio a su esperada 'pickup' Cybertruck y cuesta más de lo que dijo Musk

Elon Musk revela detalles cruciales sobre el lanzamiento de la última innovación de Tesla, marcando un hito en la industria automotriz.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck
TESLA / EP

Tesla ya ha puesto  precio a su esperada Cybertruck. Se presentó en 2019 y es uno de los modelos eléctricos más esperados del mercado. Ahora, en un reciente evento en la planta de Tesla en Austin, Estados Unidos, Elon Musk ha hecho pública esta información: el precio inicial de la versión básica del revolucionario Cybertruck es de 60.900 dólares, aproximadamente 55.600 euros. Este anuncio marca un nuevo capítulo en la historia de los vehículos eléctricos.

El lanzamiento del Cybertruck de Tesla representa no solo un avance en la tecnología de vehículos eléctricos sino también una nueva era en el diseño y las capacidades automotrices. Con múltiples opciones y una mezcla de potencia, eficiencia y estilo, el Cybertruck está listo para dejar una huella indeleble en el mercado global.

El Cybertruck, conocido por su diseño futurista y características innovadoras, ha generado gran expectación desde su primera presentación en 2019. En aquel entonces, Musk prometió un vehículo con cristales antibalas y una carrocería de acero inoxidable capaz de resistir el impacto de una roca. A pesar de un incidente durante la demostración, en el que un cristal se rompió, las promesas de durabilidad y resistencia del Cybertruck siguen siendo un punto de venta clave.

¿Cuánto cuesta la Cybertruck? 

Tesla ha planeado varias versiones del Cybertruck para satisfacer diferentes necesidades y presupuestos. Además de la versión básica con tracción trasera, estará disponible un modelo con tracción a las cuatro ruedas por 79.900 dólares y un modelo de mayor potencia, apodado 'Cyberbeast', por 99.900 dólares.

Así son los modelos de Cybertruck

Los precios anunciados representan un aumento significativo respecto a las cifras iniciales que Musk había mencionado en 2019. En aquel momento, la versión básica del Cybertruck se estimó en unos 39.900 dólares, con una fecha de entrega prevista para 2021. Sin embargo, la producción comenzó a tomar forma a partir de julio de este año.

Cracterísticas y autonomía de Cybertruck

El Cybertruck promete no solo un diseño vanguardista sino también especificaciones técnicas impresionantes. La versión de tracción trasera, disponible en 2025, tendrá un alcance estimado de 400 kilómetros, mientras que la versión de cuatro ruedas, que se entregará el próximo año, tendrá una autonomía de 550 kilómetros y la capacidad de arrastrar cargas de hasta cinco toneladas. Por su parte, el 'Cyberbeast' ofrecerá 845 caballos de potencia y podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos.

¿Cuánto cuesta reservar una?

Desde 2019, Tesla ha estado aceptando reservas para el Cybertruck, cobrando inicialmente 100 dólares por cada una. Con el anuncio reciente, el precio de reserva ha aumentado a 250 dólares, un paso previo para adquirir uno de estos innovadores vehículos.

¿Qué es el Tesla Cybertruck?

El Tesla Cybertruck es un vehículo eléctrico tipo 'pick-up' diseñado y fabricado por Tesla, Inc. Conocido por su diseño angular y futurista, el Cybertruck se destaca por su estructura robusta y su capacidad para realizar tareas pesadas, típicas de una camioneta, combinadas con las ventajas de un vehículo eléctrico. Con múltiples versiones que ofrecen diferentes rangos de autonomía y capacidades de carga, el Cybertruck se posiciona como una opción innovadora tanto para el trabajo como para el ocio.

Mostrar comentarios