Cien por cien eléctricos

El lujo 'low cost' llega a España en 2024 con coches de alta gama por debajo de 20.000€

El fabricante chino Neta Auto ha anunciado su intención de irrumpir en el mercado español el año que viene con dos llamativos modelos que están destinados a revolucionar el catálogo automovilístico con precios asequibles.

Neta Auto
El lujo 'low cost' llega a España en 2024 con coches de alta gama por debajo de 20.000€
Neta Auto

El lujo 'low cost' está llamado a derribar las puertas del mercado automovilístico en España el año que viene. Vehículos eléctricos, modernos y deportivos a un precio muy competitivo, son la carta de presentación de Neta Auto, el joven fabricante chino que ha anunciado su llegada al mercado español el próximo 2024. Aún se desconoce la fecha exacta de su aterrizaje, lo que sí se sabe es que irrumpirá con fuerza en el catálogo; con dos de sus modelos estrella como parte de su oferta inicial.

Después de protagonizar uno de los mayores crecimientos a nivel comercial en el último año, la compañía, fundada hace menos de una década como una startup, pone el foco ahora en su expansión por Europa con motivo de su 10º aniversario. Y en esta hoja de ruta, España juega un papel clave para la firma. Así lo deja entrever en su comunicado lanzado este lunes, donde asegura que será uno de los primeros países europeos en los que entrará.

Sin fijar un mes exacto para su llegada ni una lista de precios detallada para nuestro país, la compañía ya avanza que desembarcará en el mercado español con los modelos GT y X. Dos modelos de propulsión 100% eléctrica muy llamativos con tecnología inteligente y con precios comparativamente más bajos que los de sus rivales dirigidos a una "amplia gama de consumidores", precisa en la nota.

El Neta GT, un deportivo eléctrico desde 23.760 euros

El Neta GT llega para romper los moldes de los vehículos eléctricos existentes en el mercado. Con un diseño deportivo y robusto, y un interior con acabados de calidad premium, este novedoso modelo alcanza los 456 CV de potencia máxima y presenta una autonomía de hasta 660 kilómetros. Con capacidad para que viajen hasta cuatro personas, el coche mide 4.715 mm de longitud, 1.979 mm de ancho y 1.415 mm de alto y dispone de dos puertas delanteras y portón trasero. Unas características técnicas que sitúan a este modelo como un coche eléctrico deportivo de referencia, si consigue mantener en Europa su precio de 23.760 euros (al cambio directo de divisa) al que está disponible en China.

El Neta X, un SUV eléctrico a partir de 16.000 euros

El Neta X, por su parte, corresponde a un moderno crossover eléctrico que presenta unas dimensiones de 4.610 mm de longitud, 1.860 mm de ancho y 1.629 mm de altura. Al igual que el GT, también destaca su interior con pantallas multifunción y acabados de alta calidad, así como asistentes a la conducción. En lo que respecta a su motor, alcanza una potencia máxima de 163 CV que supera los 500 kilómetros de autonomía. Este SUV compacto ha sido lanzado recientemente en cuatro versiones disponibles a un precio que oscila entre 16.000 y 18.600 euros (al cambio directo de divisa).

Neta X
Neta X
ChinaPEV

Es la rompedora carta de presentación que prepara el fabricante asiático para revolucionar el mercado eléctrico en España. Por ahora, sólo contamos con un escueto comunicado de la compañía donde informa de sus planes de expansión. El éxito de esta llegada dependerá de la política de precios que diseñe para Europa, pues en otros casos anteriores los vehículos chinos se han encarecido según han pisado el Viejo Continente.

Dentro de sus fronteras, sus buenas prestaciones llevaron a esta empresa emergente a disparar un 118% sus ventas en el último ejercicio hasta comercializar más de 152.000 unidades. De hecho, fue el primer fabricante chino de vehículos eléctricos en superar esta barrera de ventas en un año. De esta flota, tan sólo un pequeño porcentaje -3.456 vehículos-, se entregaron a clientes extranjeros.

Mostrar comentarios