Nueva oportunidad

El Tesoro Público lanza una nueva subasta esta semana de letras a tres y nueve meses

En las últimas pujas ha sido habitual que la demanda supere a la oferta en un contexto de elevado apetito de los pequeños inversores por este tipo de deuda frente a la baja rentabilidad de los depósitos bancarios.

Cúpula de la sede del Banco de España
El Tesoro Público lanza una nueva subasta esta semana de letras a tres y nueve meses.
Europa Press

Esta semana el Tesoro Público español lanzará una nueva oportunidad de inversión para los inversores independientes. Tras pagar el pasado jueves casi un 4% por deuda a largo plazo, el organismo subastará letras a 3 y 9 meses, con los mercados con la vista puesta en la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) a finales de mes, donde todo apunta a que el organismo continúe con la subida de tipos de interés.

Atentos al Banco Central Europeo

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ya ha advertido de que la institución tiene prevista una nueva subida de tipos en la próxima reunión que se celebrará 27 de julio. Según el calendario establecido por el Tesoro, el próximo martes 11 de julio subastará letras a tres y nueve meses.

Récord de interés en junio

La última vez que España colocó letras a tres meses fue el 13 de junio, cuando vendió 529,74 millones de euros de deuda con este vencimiento con un tipo de interés marginal del 3,263% (el más alto que ha pagado el Estado en la puja). En el caso de las letras a nueve meses, la última subasta también fue el 13 de junio y el Tesoro colocó 1.540,22 millones de euros a un tipo de interés marginal del 3,49%.

En las últimas pujas ha sido habitual que la demanda supere a la oferta en un contexto de elevado apetito de los pequeños inversores por este tipo de deuda frente a la baja rentabilidad de los depósitos bancarios.

Según los últimos datos disponibles del Banco de España, los hogares españoles tenían 13.206 millones de euros en letras del Tesoro a cierre de abril, una cifra que supone un fuerte aumento frente a los 1.826 millones de euros en letras que tenían las familias en el último mes de 2022.

Mostrar comentarios