Nuevas estrategias bancarias

La banca rescata la devolución de recibos como un 'plus' para captar nuevos clientes

Algunas entidades devuelven un importe de todos los recibos, fundamentalmente los relacionados con los consumos básicos del hogar, mientras que otras firman acuerdos y ofertas con determinadas compañías.

La banca rescata la devolución de recibos como un 'plus' más para captar clientes
La banca rescata la devolución de recibos como un 'plus' más para captar clientes
Europa Press

La banca ha recuperado la devolución de un porcentaje de los recibos como reclamo para captar clientes. Esto era una práctica habitual en el pasado, por ejemplo en la Cuenta 1 2 3 de Banco Santander, mientras que ahora las entidades bancarias se centran en captar clientes mediante ofertas atractivas, como ofrecer dinero en efectivo por domiciliar la nómina o proporcionar una remuneración adicional por mantener depósitos.

En la actualidad al menos tres entidades bancarias ofrecen promociones de devolución de recibos domiciliados, mientras que otras entidades optan por firmar acuerdos con otras compañías para poder ofrecer a sus clientes ofertas que llaman la atención del consumidor como por ejemplo, cuentas de Spotify, de Play Station, de Netflix, etc.

Unicaja es una de ellos. A través de su Cuenta Online SIN devuelve el 1% de los recibos de agua, luz y telecomunicaciones (hasta un máximo de 100 euros al año) a aquellos que domicilien una nómina mínima de 1.200 euros en la entidad. Asimismo, esta entidad ha implementado la Cuenta PlayStation, una opción que permite a los clientes obtener un reembolso del 0,5% sobre las compras realizadas con la tarjeta de crédito PSN. Este reembolso puede utilizarse específicamente para adquirir productos relacionados con la plataforma PlayStation.

Openbank, sin embargo, ofrece el 0,5% de los recibos de luz, gas y telecomunicaciones sin aplicar ningún tipo de límite a quienes abran la Cuenta Nómina Open y domicilien una nómina mínima de 900 euros al mes. El banco digital de Banco Santander complementa su oferta con una remuneración adicional del 5,12% el primer año para estos nuevos clientes que cumplan condiciones y para un saldo máximo a remunerar de 5.000 euros. 

Por otro lado, BBVA acaba de lanzar una nueva promoción con su Cuenta Online Sin Comisiones. El banco que preside Carlos Torres ofrece un reembolso de 35 euros al mes durante seis meses por domiciliar los recibos, lo que significa que se puede obtener un total de hasta 210 euros. Para acceder a esta promoción, solo se requiere domiciliar un recibo de luz, gas, teléfono o internet y mantener un saldo medio diario de 400 euros.

A estas ofertas se suman las promociones de Banco Sabadell, ING e Imagin. El primero acaba de mejorar su Cuenta 'Online' y permite la devolución del 3% de las compras realizadas con la tarjeta débito realizadas hasta el 30 de septiembre. Además, los clientes se podrán beneficiar de una rentabilidad del 2,50% durante un año y de 200 euros adicionales si domicilia la nómina.

Por su parte, tanto ING como Imagin ofrecen a sus clientes acceso a descuentos en una amplia variedad de comercios y actividades de ocio. Estas promociones pueden abarcar diversos sectores y tener ventajas económicas adicionales al realizar compras.

Estas son opciones a considerar si estás buscando una cuenta bancaria que te permita beneficiarte de la devolución de tus recibos domiciliados, brindándote un ahorro adicional en tus gastos mensuales. Aunque los expertos recomiendan revisar los detalles y requisitos específicos de cada entidad para aprovechar al máximo estas promociones. 

Mostrar comentarios