Tokio cierra con un ligero aumento a la espera de los datos de empleo en EEUU

  • La Bolsa de Tokio avanzó ligeramente en una jornada de escasa actividad, ya que los inversores decidieron esperar a la publicación de los datos de empleo de septiembre en Estados Unidos, explicaron analistas locales.

Tokio, 22 oct.- La Bolsa de Tokio avanzó ligeramente en una jornada de escasa actividad, ya que los inversores decidieron esperar a la publicación de los datos de empleo de septiembre en Estados Unidos, explicaron analistas locales.

El selectivo Nikkei subió 19,68 puntos, un 0,13 por ciento, y quedó en 14.713,25 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 2,08 puntos, un 0,17 por ciento, y se situó en 1.214,44 puntos.

El sector de financiación al consumidor lideró las ganancias, seguido del de productos metálicos y el de comunicaciones, mientras que los de transporte marítimo, papeleras y el de las eléctricas cosecharon las mayores pérdidas.

El parqué tokiota apenas se movió con respecto al cierre de la víspera, en una jornada en la que la cautela marcó la cotización ante la sensación de sobrecalentamiento del mercado, después de que se haya anotado desde primeros de octubre más de 840 puntos, o cerca del 6 por ciento.

Según los analistas, los inversores guardaron hoy posiciones a la espera de conocer los datos de EEUU, lo que podría relanzar la compra y mantener la línea positiva del Nikkei.

Además, Tokio se mantuvo casi plano por la falta de mayores incentivos, en una tendencia a la baja "compensada por la caída del yen", lo que mejora las previsiones de beneficios para las grandes corporaciones, detalló Toshikazu Horiuchi, analista de IwaiCosmo Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

En este sentido, exportadoras como Toyota (+1,1 por ciento) o Sony (+0,7 por ciento) ganaron terreno gracias a la depreciación de la moneda nipona, que hoy se intercambió en la banda baja de los 98 yenes con el dólar y de los 134 yenes con el euro.

En el sector de la comunicación, Softbank se disparó un 1,9 por ciento, ante los rumores que apuntan a la posibilidad de que adquiera la norteamericana Brightstar.

Mientras, en el de transporte marítimo destacaron las caídas de Nippon Yusen, que se dejó un 2,1 por ciento, o de Mitsui O.S.K. Lines, que retrocedió un 1,3 por ciento.

En la primera sección avanzaron 998 valores frente a 592 que avanzaron y 163 que se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación fue de 2.172,47 millones de acciones, por encima de los 1.750,93 millones de acciones del lunes.

Mostrar comentarios