Tokio recupera los 14.000 puntos ante el optimismo en la recuperación global

  • La Bolsa de Tokio vivió hoy también una jornada dulce, tras dispararse ayer más de un 2,5 por ciento, y recuperó la barrera psicológica de los 14.000 puntos tras una última semana de fuerte volatilidad, ante el optimismo en la recuperación global En la sesión de hoy, el selectivo Nikkei subió 183,16 puntos, un 1,32 por ciento, y quedó en 14.050,16 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 14,19 puntos, un 1,23 por ciento, y

Tokio, 14 ago.- La Bolsa de Tokio vivió hoy también una jornada dulce, tras dispararse ayer más de un 2,5 por ciento, y recuperó la barrera psicológica de los 14.000 puntos tras una última semana de fuerte volatilidad, ante el optimismo en la recuperación global

En la sesión de hoy, el selectivo Nikkei subió 183,16 puntos, un 1,32 por ciento, y quedó en 14.050,16 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 14,19 puntos, un 1,23 por ciento, y se situó en 1.171,34 puntos.

De los 33 sectores del parqué tokiota, lideraron las ganancias los de casas de valores, inmobiliario y maquinaria de precisión, mientras que perdieron terreno los de hidrocarburos, metalúrgico y papelero.

En una nueva jornada con baja participación, motivada por la semana de vacaciones estivales en Japón, el Nikkei llegó a dejarse cerca de 120 puntos a mitad de sesión debido a la recogida de beneficios tras las fuertes ganancias de la víspera.

No obstante, el selectivo tokiota se recuperó antes del cierre por los buenos indicadores de Alemania, China y EEUU, lo que estimuló las compras ante el optimismo sobre la recuperación en la zona del euro y la primera y segunda economías mundiales.

"También impulsó al mercado las expectativas por el 'Abenomics' (como se conoce a las medidas de estímulo del Ejecutivo liderado por Shinzo Abe)", tras los rumores que no descartan que Japón recortará próximamente el impuesto de sociedades, apuntó Toshikazu Horiuchi, analista de IwaiCosmo Securities, en declaraciones a Kyodo.

En la jornada brillaron valores como los de la textil Fast Retailing, matriz de la firma de ropa casual Uniqlo, que avanzó un 1,7 por ciento, o el operador de telefonía Softbank, que ganó un 1,3 por ciento.

El yen, que se depreció nuevamente para intercambiarse en la banda baja de los 98 y la media de los 130 yenes con respecto al dólar y el euro, animó las compras de acciones de grandes exportadores.

En este sentido, el líder mundial del automóvil, Toyota Motor, avanzó un 1,3 por ciento, y el fabricante de robótica industrial Fanuc, con fuertes intereses en China, se anotó un 2,5 por ciento.

En la primera sección avanzaron 1.363 valores, frente a 296 que retrocedieron y 93 que cerraron sin variación.

El volumen de negociación fue de 2.226,73 millones de acciones, por encima de los 1.876,54 millones de la víspera.

Mostrar comentarios