Tokio, 24 oct.- La Bolsa de Tokio se recuperó hoy de las importantes pérdidas de la víspera y cerró con una subida de un 0,41 por ciento por la caía del yen y los buenos datos de producción industrial de China.
El selectivo Nikkei subió 60,36 puntos, y quedó en 14.486,41 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 7,37 puntos, un 0,61 por ciento, y se situó en 1.203,35 enteros.
El sector de la construcción lideró las ganancias seguido de los de comunicaciones y de papel, mientras que los de las eléctricas, inmobiliario y financiación del consumidor registraron las mayores pérdidas.
El Nikkei llegó a perder 150 puntos en las primeras horas de cotización, pero cambió drásticamente de tendencia al mediodía cuando el dólar se revalorizó frente a la moneda local y pasó de la banda baja a la alta de los 97 yenes.
El parqué tokiota se animó también por los últimos datos de producción industrial de China, que se situaron a su nivel más alto de los últimos siete meses, lo que se interpreta como un síntoma de expansión económica, indicaron analistas locales.
Muchas de las compañías exportadoras se beneficiaron de la debilidad del yen y el fabricante de neumáticos Bridgestone avanzó un 0,7 por ciento, mientras Nissan Motor ganó un 0,9 por ciento.
Por su parte, el fabricante de maquinaria eléctrica Hitachi subió un impresionante 8,4 por ciento después de que la compañía revisara al alza sus previsiones de beneficios en el periodo de abril a septiembre.
La tecnológica Panasonic ganó un 1,5 por ciento al difundirse que reducirá en 7.000 el número de trabajadores de sus fábricas de chips con el objetivo de mejorar sus beneficios.
En la primera sección avanzaron 1.321 valores frente a 309 que retrocedieron y 124 que se mantuvieron sin cambios.
El volumen de negociación fue de 2.311,25 millones de acciones, por debajo de los 2.727,33 millones del miércoles.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios