'Precios dinámicos'

Uber dispara sus precios en la Feria de Abril de Sevilla: viajes de 10 minutos por 100 euros

Los sevillanos han incendiado las redes sociales por las tarifas abusivas de los coches VTC durante los primeros días de fiesta en El Real, especialmente durante la noche del 'pescaíto'.

Feria de Abril de Sevilla 2024
Feria de Abril de Sevilla 2024
Europa Press

Las redes sociales estallan contra los 'precios dinámicos' que tienen las compañías de VTC como Uber durante la Feria de Abril, los usuarios se quejan de viajes de once minutos que superan los cien euros. Acudir al Real a bailar, beber y bailar con tus amigos en Sevilla te puede salir muy caro y más si decides ir en este tipo de vehículos y dejar atrás las opciones más económicas, aunque masificadas, como el metro o los autobuses. 

A pesar de que las compañías explican que el aumento de los precios es directamente proporcional a la demanda, los afectados han estallado en redes sociales y han tachado de "tarifas abusivas" las opciones que les proporcionan los VTCs para acudir al Real. 

¿Qué es el precio dinámico?

Como ya contamos en La Información, Uber y Cabify ofrecen un precio basado en el tiempo del viaje y los kilómetros recorridos, con unas tarifas mínimas. Pero a estas condiciones suman los conocidos como precios dinámicos. Es decir, se trata de un 'extra' que estas compañías suman basándose en la demanda de los servicios, esto es fácil a más peticiones de reserva de vehículos, suben más los precios.

Es habitual que las VTCs aumenten los precios en los momentos de mayor demanda, como en festivales o eventos deportivos, y la Feria de Abril en Sevilla este 2024 no es una excepción. 

La respuesta del Taxi ante las tarifas abusivas

La Unión Sevillana del Taxi se ha sumado a las quejas de los usuarios en redes sociales y señala los "cobros abusivos" de las VTC que operan para Uber o Cabify durante la Feria de Abril. 

Y estos precios se dan a pesar de su acceso restringido de acuerdo al decreto-Ley 8/2022 de la Junta de Andalucía sobre la regulación de los VTC en la región, que dispone "imponer determinadas limitaciones al servicio de VTC, pues de lo contrario este servicio acabaría por realizar la mayoría de los servicios más rentables, al ofrecerlos en condiciones menos onerosas que los taxistas"; precisando esta regulación que no se permite expresamente a los VTC la circulación en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros en todo "lugar donde se esté celebrando un evento deportivo, cultural, social o de cualquier otra índole que tenga gran potencialidad de generación de viajes".

Mostrar comentarios