Datos del INE

Las ventas de empresas moderan su caída hasta el 2,7% con el comercio en descenso

Los datos extraídos del 'Índice de Cifra de Negocios Empresarial' del INE indican que la caída se moderó con respecto a octubre (-4,8%). El comercio descendió en un 1,9% pese a las campañas de ventas del 'Black Friday'.

La facturación empresarial cae un 2,7% en noviembre y suma ocho meses a la baja
La facturación empresarial cae un 2,7% en noviembre y suma ocho meses a la baja
Europa Press

La facturación de las empresas disminuyó un 2,7% de media durante el pasado mes de noviembre en relación con el mismo mes de 2022. De esta forma, y pese a moderar en cuatro décimas el descenso interanual del mes anterior, el dato encadena ocho meses consecutivos de descensos, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes. 

Al corregir los efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas retrocedió también un 2,7% interanual en noviembre, moderando su caída en 2,1 puntos respecto a octubre (-4,8%).

Suministro de energía eléctrica 

El sector de suministro de energía eléctrica, agua y saneamiento tiró a la baja este índice empresarial, con un descenso en el penúltimo mes de 2023 del 26,4%. 

En el comercio, la facturación media también disminuyó, en un 1,9%, pese a la campaña de descuentos del 'Black Friday'.  De esta forma, las ventas empresariales encadenan ocho meses consecutivos de bajadas interanuales tras haber estado 25 meses seguidos en positivo. Entre noviembre y octubre del año pasado la facturación de las empresas aumentó un 1,3% en tasa intermensual.

Mostrar comentarios