Se modera su crecimiento

Las ventas minoristas encadenan nueve meses al alza y suben un 7% en agosto

Las ventas del comercio minorista aumentan en agosto siete décimas por debajo de la tasa registrada en julio. Las ventas de alimentos se incrementaron de forma más moderada, situándose un 2,8% por encima de 2022

Las ventas minoristas encadenan nueve meses al alza y suben un 7% en agosto
Las ventas minoristas encadenan nueve meses al alza y suben un 7% en agosto
Europa Press

Las ventas minoristas registraron un crecimiento del 7% en el mes de agosto de este año en comparación con el mismo periodo de 2022. El comercio minorista continúa así la tendencia al alza, esta vez con un avance menos acentuado que en el mes de julio, cuando la tasa interanual se situó siete décimas por encima.

A pesar de la desaceleración del crecimiento, este último dato supone un noveno mes consecutivo en el que se ha registrado una tasa interanual positiva, con aumentos sostenidos de las ventas minoristas desde el último mes de 2022, según los datos ofrecidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las diferencias de ventas entre los segmentos del sector, los productos de alimentación vieron un crecimiento más suave que el resto de productos. En concreto, las ventas de alimentos en comercios minoristas crecieron tan solo un 2,8% en comparación con el año pasado frente al incremento del 17% del resto de productos.

El empleo también aumenta

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en el octavo mes del año un 7,2%, tasa una décima inferior a la de julio.

En cuanto al empleo, el sector registró en agosto un incremento interanual de la ocupación del 1,7%, tasa tres décimas inferior a la del mes anterior. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 28 meses consecutivos de alzas interanuales.

Mostrar comentarios