Cinco décimas más

Las ventas minoristas en Italia lograron un repunte del 0,7% en el mes de mayo

Entre las mayores subidas de los productos, se contemplan las relacionadas con los baños y cosméticos con hasta un 6,6%, frente a las contracciones experimentadas dle 9% y 3,8% de los artículos de viaje o venta de ropa.

Las ventas minoristas en Italia consiguen un repunte del 0,7% en el mes de mayo
Las ventas minoristas en Italia lograron un repunte del 0,7% en el mes de mayo
DIP.SEGOVIA

Las ventas minoristas en Italia repuntaron un 0,7% en el mes de mayo frente al avance que tuvo del 0,2% de abril debido a las compras de alimentos y de productos no alimenticios, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (Istat) italiano.

La principal responsable de las cifras registradas está en la subida del 1,1% en la comercialización de bienes no alimenticios, mientras que los víveres registraron un crecimiento del 0,2%.

Baño y cosméticos, mayores subidas

Los aumentos más fuertes se han dado en los artículos de baño y cosméticos, con un 6,6%, y en los equipos de telecomunicaciones y ordenadores, con un 6%. Por el contrario, las mayores caídas se han anotado en los artículos de viaje, marroquinería y zapatos, y en la venta de ropa, con unas contracciones del 9% y el 3,8%, respectivamente.

En términos anuales, las ventas minoristas se moderaron al 3% en mayo desde el 3,2% del cuarto mes de 2023. A pesar del contexto de alta inflación, que fue en Italia del 6,4% en junio, según publicó el Istat el día 28 del pasado mes, la comercialización de alimentos avanzó un 7,7%, pero los productos no alimenticios cedieron un 0,6% en el mismo periodo.

En cuanto a las ventas por internet, estas crecieron un 1,5% interanual, aunque cayeron un 2,8% desde las cifras recogidas en abril.

Mostrar comentarios