Un 5% menos que antes de la Covid 

Los viajeros británicos 'olvidan' España: el país pierde un millón de visitantes de UK

Los datos de Turespaña indican que los pasajeros británicos aumentan interanualmente, pero aún no recuperan sus niveles prepandemia. Los turistas franceses e italianos si que crecen con respecto a 2019. 

Los turistas británicos visitan España un 5% menos que antes de la pandemia
Los turistas británicos visitan España un 5% menos que antes de la pandemia
Europa Press

España recibió más de 20 millones de pasajeros británicos entre enero y noviembre de este año. Supone un 5% menos de turistas del Reino Unido, unos 1,05 millones de personas, con respecto al mismo periodo de 2019, último año previo a la pandemia de la Covid. 

Según los datos difundidos por Turespaña, y recogidos por Europa Press, aquel año llegaron a España 21,1 millones de británicos, un 24% del total de los 88,4 millones de pasajeros internacionales. Este 2023, estos turistas representan únicamente el 22,7% del total. 

No obstante, esta cifra si que ha aumentado con respecto a 2022. Entre enero y noviembre de este año visitaron España un 15,5% más de británicos que durante el mismo periodo del año anterior. Con respecto a otras nacionalidades destacadas, la llegada de turistas italianos y franceses sí superan los datos prepandemia, con un 10% y un 5,4% más de visitantes respectivamente. En cuanto a los turistas alemanes, en cambio, visitaron España un 9% menos que en 2019.

Además, los turistas de Países Bajos (+5,6%), Suiza (+1%), Portugal (+24%) e Irlanda (+16,7%) se encuentran por encima del nivel de 2019 en los primeros once meses del año. En el caso de Estados Unidos, el número de pasajeros es un 8,2% inferior a los niveles prepandemia.

88,4 millones de pasajeros en los once primeros meses del año

España recibió hasta noviembre más de 88,4 millones de pasajeros internacionales, lo que supone un 18,2% más que en el mismo periodo del año anterior, y ligeramente un 0,1% por debajo de las cifras de 2019. Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, considera que el incremento en la llegada de viajeros fuera de la llamada temporada alta "es una gran noticia para la desestacionalización de nuestro turismo, que además ve cómo los destinos se diversifican y cada vez más comunidades autónomas experimentan incrementos del flujo de turistas fuera de los meses de verano".

Mostrar comentarios