Nueva temporada 2020/2021

Qué va a pasar con los Viajes del Imserso y cuándo se podrán volver a reservar

El Gobierno estudia diferentes vías ante la inminente llegada de la nueva temporada 2020/2021 que, en circunstancias normales, se iniciaría a mediados de octubre. 

Dos jubilados en la playa.
Qué va a pasar con los Viajes del Imserso y cuándo se podrán volver a reservar
Imagen de Ri Butov en Pixabay.

Los viajes del Imserso continúan en stand by. Fue a principios de abril, cuando el BOE publicó la orden ministerial que recogía la suspensión de este programa social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Ahora, se estudian diferentes vías ante la inminente llegada de la nueva temporada 2020/2021 que, en circunstancias normales, se iniciaría a mediados de octubre. 

Una de las opciones que se barajan es la de abrir el abanico de edad, para incluir en el programa a personas de menor edad, ya que reactivarlo se torna aún complicado teniendo en cuenta que en su mayoría son personas que entran dentro del grupo de riesgo. 

"Se debe estar dispuesto a poner sobre la mesa alternativas", confesó el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Por ello, la idea es que el debate, según Valdés, se acompase con el diálogo social, el diagnóstico "compartido" entre administraciones y escuchar las necesidades del sector. 

La propuesta de ampliar el rango de edad, la sostiene también la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que reclama que los viajes del Imserso sean ahora más flexibles que nunca con la edad y la renta.

¿Cuándo vuelven?

Mientras se barajan todas las posibilidades, los viajes del Imserso siguen sin fecha de vuelta. Aún no hay anuncio de cuándo vuelven o podrían volver. La nueva campaña se iniciaría a mediados de octubre de 2020/2021, aunque, según 65ymas.com, señala que podría ser en febrero, atendiendo a ámbitos empresariales, o incluso, en un panorama más pesimista, en la próxima primavera.

Llegado el caso, si no cambia el proceso de solicitud de reserva, se hará como de costumbre. En caso de estar acreditado en la temporada anterior, no se debe proceder a hacer una nueva solicitud. En caso contrario, se debe acceder a la sede electrónica del Imserso, rellenar la solicitud, y seguir las instrucciones. 

Mostrar comentarios