Conveniadas con las autonomías

Vivienda firmará la edificación de otras 3.233 casas de alquiler social hasta 25.000

El ministerio liderado por Isabel Rodríguez adelantó que mañana sellará los convenios con diez autonomías para la construcción de 3.233 nuevas viviendas en alquiler social con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros.

Vivienda firmará construir 3.233 nuevas casas en alquiler social hasta las 25.000
Vivienda firmará construir 3.233 nuevas casas en alquiler social hasta las 25.000
Europa Press

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha adelantado que mañana se firmarán los convenios con diez comunidades para la construcción de 3.233 viviendas de alquiler social, que se suman a los 22.242 convenios actuales, lo que supone una cifra en torno a las 25.000 viviendas en diferentes fases: conveniadas, en construcción o ya entregadas, con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros. 

Así lo ha trasladado la titular de Vivienda durante su comparecencia en el Senado este lunes, donde la ministra ha anunciado que mañana también se llevará a Consejo de Ministros para su aprobación los 430 millones de euros que se acordaron el pasado mes de enero con Comunidades Autónomas para la rehabilitación de viviendas y espacios urbanos, así como para la construcción de vivienda asequible.

Esta cantidad se suma a los casi 3.500 millones de euros que el Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades autónomas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), lo que supone un total de 4.000 millones para la rehabilitación y construcción de vivienda asequible.

"Más allá de la también rehabilitación de edificios públicos que hemos conveniado directamente con los ayuntamientos, que suman 600 millones de euros", ha añadido Rodríguez.

Objetivo "superado"

Con respecto a las nuevas 3.233 casas en régimen de alquiler social, la ministra del ramo ha destacado que estas viviendas forman parte de las 20.000 a las que el Gobierno se comprometió dentro del Plan de Recuperación, y a su vez están dentro de las 184.000 viviendas a precios asequibles que prometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Rodríguez ha recalcado que se ha "superado" el objetivo marcado de 20.000 viviendas.

Mostrar comentarios