Wall Street abre sin apenas cambios tras unos resultados dispares en EEUU

  • Wall Street abrió hoy sin apenas cambios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un mínimo 0,08 % en un día marcado por un aluvión de resultados empresariales dispares y unos datos de pedidos de bienes duraderos peores de lo previsto en EEUU.

Actualiza con nuevos datos de los mercados

Nueva York, 24 abr.- Wall Street abrió hoy sin apenas cambios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un mínimo 0,08 % en un día marcado por un aluvión de resultados empresariales dispares y unos datos de pedidos de bienes duraderos peores de lo previsto en EEUU.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 12,47 puntos hasta 14.706,99 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 no registraba cambios porcentuales al sumar 0,04 puntos, hasta 1,578,82, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,06 % (-2,11 puntos) hasta 3.267,22 unidades.

La indecisión se hacía con el parqué neoyorquino ante el desigual recibimiento que tenían los importantes resultados empresariales anunciados tras el cierre del martes y antes de la apertura de hoy, entre los que destacaban los de Apple.

El gigante tecnológico subía el 1,43 % tras anunciar que obtuvo un beneficio neto de 9.547 millones de dólares de enero a marzo, un 17,8 % menos en términos interanuales pero por encima de lo previsto, así como un plan de 100.000 millones de dólares hasta 2015 para repartir dividendos y comprar acciones propias.

También tenían buena recepción las cuentas de la aeronáutica Boeing, que lideraba a esta hora el terreno positivo del Dow Jones con una subida del 3,48 % tras haber ganado 1.106 millones de dólares en el primer trimestre del año, un aumento del 20 % interanual a pesar de los problemas de su modelo 787.

Muy diferente era la recepción de los resultados de la operadora AT&T, que encabezaba las pérdidas de ese índice con un fuerte descenso del 5,62 % tras haber anunciado que en el primer trimestre obtuvo una ganancia de 3.700 millones de dólares, un leve 3,2 % más interanual.

Le seguía la pista en ese índice el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-4,65 %), que tampoco convenció con sus resultados, mientras que fuera del Dow Jones la aeronáutica Ford se dejaba el 1,31 % pese a haber elevado su beneficio en un 15,4 % en el primer trimestre.

Aunque la temporada de resultados concentraba las miradas en Wall Street, los inversores también analizaban un dato macroeconómico peor de lo previsto en EEUU como fue la caída del 5,7 % que registraron en marzo los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 89,9 dólares por barril, el oro subía hasta 1.430,1 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba a 1,2994 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años sufría retrocedía al 1,7 %.

Mostrar comentarios