Wall Street abre sin apenas variación y el Dow Jones sube un mínimo 0,01 %

  • Wall Street abrió hoy sin apenas variación y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un mínimo 0,01 % pese al descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada.

Nueva York, 6 dic.- Wall Street abrió hoy sin apenas variación y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un mínimo 0,01 % pese al descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumaba 1,34 puntos para colocarse en las 13.035,83 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía un 0,01 % (0,15 puntos) hasta 1.409,13, y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0,04 % (1,25 puntos) hasta 2.972,45.

La indecisión se hacía con el parqué neoyorquino pese a que las peticiones para recibir ayudas por desempleo disminuyó la semana pasada en 25.000 para quedar en 370.000, por debajo de la cifra de 380.000 solicitudes que habían pronosticado los analistas y de nuevo en niveles previos a "Sandy".

Sin embargo, el dato no convencía a los inversores, que están más concentrados en la evolución de las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fiscal", la combinación de subidas de impuestos y recortes del gasto que entrarán en vigor en enero si no hay un acuerdo para reducir el déficit a largo plazo.

Wall Street tampoco se dejaba contagiar por las subidas de las bolsas del Viejo Continente después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejase sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,75 %. El organismo también anunció que prevé que la economía de la eurozona se contraiga un 0,3 % en 2013, frente al crecimiento del 0,5 % pronosticado antes.

Los componentes del Dow Jones quedaban a esta hora prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado negativo lo lideraban la aseguradora Travelers (1,24 %) y la aeronáutica Boeing (1,23 %), mientras que el lado positivo lo encabezaba la tecnológica Intel (1,46 %).

Fuera de ese índice el gigante tecnológico Apple cedía el 0,64 %, con lo que daba continuidad a sus pérdidas un día después de haberse desplomado el 6,43 %, su mayor caída diaria en cuatro años, mientras los inversores cuestionan la salud de los fundamentos de la compañía.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 86,7 dólares por barril, el oro descendía a 1.693,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2991 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,57 %.

Mostrar comentarios