Wall Street cambia de rumbo y sube el 0,08 % hacia la media sesión

  • Wall Street luchaba hoy por borrar las pérdidas del arranque y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,08 % hacia el ecuador de una sesión marcada por la revisión al alza de la perspectiva de la calificación de la deuda estadounidense anunciada por S&P.

Nueva York, 10 jun.- Wall Street luchaba hoy por borrar las pérdidas del arranque y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,08 % hacia el ecuador de una sesión marcada por la revisión al alza de la perspectiva de la calificación de la deuda estadounidense anunciada por S&P.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, se deshacía de los números rojos para sumar ahora 12,71 puntos y situarse en las 15.260,83 puntos.

Lo mismo ocurría con el selectivo S&P 500, que ascendía el 0,17 % (2,76 unidades) para colocarse en 1.646,14 puntos, y con el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 0,36 % (12,43 puntos) para ponerse en 3.481,65.

La cautela que se había impuesto en el inicio de esta primera jornada de la semana después de las fuertes ganancias del viernes pasado (las segundas mayores del año) se diluía a esta hora para dar paso de nuevo a las compras.

El principal motivo para que Wall Street se colocase en terreno positivo era la decisión de la agencia Standard & Poor's de elevar desde "negativa" hasta "estable" la perspectiva de la calificación de la deuda a largo plazo de EEUU, que continúa en "AA+".

El parqué neoyorquino se desmarcaba así de la tendencia de las bolsas europeas, que cerraron mayoritariamente a la baja: Milán perdió el 0,81 %, Madrid el 0,47 % y París el 0,21 %, en un día en que se conocieron una serie de débiles datos macroeconómicos en China.

En cambio, daba impulso el avance del 5 % con el que cerró la Bolsa de Tokio, que celebraba todavía los positivos datos de empleo publicados el viernes en EEUU.

Prácticamente la mitad de los componentes del Dow Jones quedaban en terreno positivo, liderados por la aseguradora UnitedHealth (1,92 %), por delante de la operadora AT&T (1,66 %), la tecnológica Intel (1,49 %) o la multinacional McDonald's (1,44 %), entre otros.

Al otro lado de la tabla, encabeza las pérdidas el gigante del entretenimiento Disney (1,42 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,9 %), la tecnológica Microsoft (0,67 %) o la química DuPont (0,58 %), entre otros.

También retrocedía la aseguradora Travelers, que se dejaba el 0,34 % después de que anunciara hoy un acuerdo por el que comprará la firma canadiense The Dominion en una operación valorada en unos 1.100 millones de dólares.

Fuera de ese índice, el gigante de internet Google subía el 1,03 % tras haber ofrecido 1.300 millones de dólares por la aplicación israelí Waze, un programa de navegación por carretera que se nutre de información de los propios usuarios.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 95,73 dólares, el oro descendía a 1.381,2 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba a 1,3229 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 2,23 %

Mostrar comentarios