Wall Street cambia de tendencia por reunión de Obama con líderes del Congreso

  • Wall Street cambió de tendencia a media sesión, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,13 %, tras anunciarse una reunión entre el presidente estadounidense con líderes de las dos cámaras del Congreso para esta tarde.

Nueva York, 14 oct.- Wall Street cambió de tendencia a media sesión, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,13 %, tras anunciarse una reunión entre el presidente estadounidense con líderes de las dos cámaras del Congreso para esta tarde.

A esta hora, ese índice ganaba 19,91 puntos y se situaba en 15.257,02 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,11 % (1,79 enteros) hasta los 1.704,99.

El índice compuesto del mercado Nasdaq registraba mayores aumentos, ya que progresaba un 0,30 % (11,25 puntos) y se colocaba en 3.803,12.

Wall Street abrió con pérdidas claras (el Dow Jones perdía un 0,61 % en los primeros minutos) tras la aparente falta de avances del fin de semana en las negociaciones entre republicanos y demócratas para poner fin al cierre parcial de la administración y evitar la temida suspensión de pagos.

Sin embargo, el anuncio de una reunión esta tarde entre Obama y los líderes demócratas y republicanos del Senado y la Cámara de Representantes, unido a algunas declaraciones sobre la posible cercanía de un acuerdo, fueron reduciendo progresivamente esas pérdidas hasta que los índices registraron esas mejoras.

En el ecuador de la sesión, los ascensos superaban a los aumentos entre los treinta valores del Dow Jones de Industriales.

Merck seguía protagonizando los descensos (1,12 %), con pérdidas menores para Goldman Sachas (0,64 %) y Walmart (0,59 %).

En el lado de las ganancias, Pfizer subía un 1,25 %, mientras que Boeing progresaba un 0,83 %.

Neflix, el videoclub por internet, se disparaba un 5,76 % después de las informaciones divulgadas hoy acerca de que la compañía está negociando distribuirse a través de las compañías de cable de Estados Unidos.

En otros mercados, el petróleo de Texas enjugaba las pérdidas de la mañana y pasaba a subir ligeramente hasta 102,40 dólares por barril, mientras que a la inversa el oro reducía sus ganancias y se cotizaba a 1.277,10 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años mantenía una reducción mínima hasta el 2,692 %, mientras que el euro reducía su mejora ante el dólar y se cambiaba a 1,3569 dólares.

Mostrar comentarios