Wall Street modera sus pérdidas hasta el 0,1 % en la media sesión

  • Wall Street moderaba hoy las ya comedidas pérdidas con las que arrancó esta primera jornada de la semana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,1 % hacia la media sesión pendiente de las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana en EEUU.

Nueva York, 5 nov.- Wall Street moderaba hoy las ya comedidas pérdidas con las que arrancó esta primera jornada de la semana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,1 % hacia la media sesión pendiente de las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana en EEUU.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba a esta hora 13,65 puntos para colocarse en las 13.079,51 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 descendía otro 0,1 % (-1,39 puntos) hasta 1.412,81 unidades.

Por el contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq se deshacía totalmente de los números rojos para avanzar ahora el 0,14 % (4,26 puntos) hasta 2.986,39 gracias en buena medida al avance de Apple (1,01 %), que ha vendido 3 millones de tabletas desde que el viernes lanzó el iPad mini y la cuarta generación del iPad.

Sin embargo, esa tendencia no se contagiaba al conjunto del mercado, cauteloso a la espera de los comicios del martes, en los que el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, están empatados con un 49 %, según la última encuesta de CNN.

Concentrados en la cita electoral, los inversores apenas se dejaban influir por los datos del sector servicios de EEUU, que moderó su crecimiento en octubre debido al descenso de los nuevos pedidos, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

Presionaba a la baja el cierre bajista de las bolsas europeas, donde Madrid cedió un 1,7 %, Milán un 1,4 %, París un 1,2 % y Londres y Fráncfort un 0,5 %, entre otras, un día en que se conoció que el número de parados registrados en España aumentó en 128.200, hasta 4,83 millones.

Los componentes del Dow Jones quedaban prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que entre los números rojos destacaban Bank of America (-1,88 %), la aseguradora United Health (-1,82 %) y la farmacéutica Merck (-1,22 %), mientras que el lado positivo lo capitaneaba la tecnológica HP (0,94 %).

Fuera de ese índice destacaba la caída del 6,53 % que sufría Time Warner Cable, el segundo mayor proveedor de televisión por cable de EEUU, tras difundir unos resultados empresariales que no alcanzaron las expectativas y desvelar que perdió más suscriptores de lo previsto.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 85,07 dólares por barril, el oro ascendía a 1.682,3 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2780 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,68 %.

Mostrar comentarios