Por el teletrabajo

Díaz acusa a la CEOE de defender las relaciones laborales del siglo XIX

Sus declaraciones llegan después de que la patronal considerara el borrador de la ley "desequilibrado, de enfoque errático, apartado de la realidad del tejido productivo".

Teletrabajo, brecha salarial y contrarreforma laboral
Díaz acusa a la CEOE de defender las relaciones laborales del siglo XIX.
EFE

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acusado este jueves a la CEOE de pretender establecer "relaciones laborales y empresariales del siglo XIX" en la regulación del teletrabajo.

"Esto que propone la CEOE no es nada moderno, no es propio del siglo XXI, sino que lo que pretende parece que son relaciones laborales y empresariales del siglo XIX", ha señalado la ministra en una entrevista en 'Cuatro'.

Después de que la patronal considerara el borrador de la ley de teletrabajo "desequilibrado, de enfoque errático, apartado de la realidad del tejido productivo", la ministra ha criticado que la patronal quiera equipararlo a lo vivido en la pandemia, es decir, que sea "una manera de ahorrar costes empresariales o de precarizar el empleo".

A pesar de estas acusaciones, la ministra se ha mostrado confiada en que la patronal trabajará en la mesa del diálogo social para mejorar el anteproyecto de ley de regulación del teletrabajo porque "no quiere un modelo de relaciones laborales precarias y sin derechos".

El proyecto pretende que el teletrabajo sea voluntario y que las empresas costeen los medios necesarios para desarrollarlo, algo criticado por la patronal y ante lo que Díaz se ha mostrado preocupada de que "la CEOE solo mire para los gastos".

Mostrar comentarios