Zara desembarca en el mercado online chino y se abre a millones de clientes

  • Zara, la marca más universal del grupo textil español Inditex, iniciará el miércoles la venta online en China, país que centra la expansión internacional de la compañía y en el que abre así una nueva vía para llegar a un mercado que suma millones de potenciales clientes.

Madrid, 3 sep.- Zara, la marca más universal del grupo textil español Inditex, iniciará el miércoles la venta online en China, país que centra la expansión internacional de la compañía y en el que abre así una nueva vía para llegar a un mercado que suma millones de potenciales clientes.

En 2011, Inditex contaba en el gigante asiático con 275 tiendas, con lo que China pasó a convertirse en su mayor mercado fuera de Europa.

A finales de abril, Inditex tenía 289 establecimientos en China, donde este año prevé abrir un total de 150 tiendas, según declaraciones de su presidente, Pablo Isla.

Con el desembarco de la tienda online de Zara en China, el grupo da un nuevo paso en su objetivo de introducir progresivamente sus enseñas en el mercado "virtual" en los países en los que ya opera físicamente.

A través www.zara.cn, la cadena ofrecerá a los internautas toda su gama de artículos de señora, caballero y niño que tiene a la venta en sus tiendas físicas.

Según datos de la compañía, la página ha sido diseñada para ofrecer una compra online caracterizada por la simplicidad y está adaptada a cualquiera de los navegadores disponibles en los mercados a los que ha extendido su tienda virtual.

Los precios de venta serán idénticos a los de las tiendas físicas y el cliente podrá escoger la posibilidad de recoger el envío en su domicilio o en una tienda de su propia elección.

Los usuarios de www.zara.cn dispondrán también de un teléfono gratuito de atención al cliente, así como de un contacto específico a través de correo electrónico para solventar dudas o problemas relacionados con la transacción.

En varias ocasiones, Isla ha expresado su satisfacción con los resultados de la actividad "online" del grupo, tanto porque representa un nuevo canal de venta como porque supone una plataforma "muy buena" para comunicarse con los consumidores.

Zara inició su actividad en China en 2006 con la apertura de su primera tienda en Shanghai, en un emblemático emplazamiento en Nanjing West Road, según datos de la compañía.

Actualmente, la cadena supera el centenar de tiendas en más de cuarenta ciudades chinas, entre ellas Beijing, Guangzhou, Tianjin, Shenzhen, Wuhan, Shenyang, Chengdu o Chongqing.

Zara inició la venta a través de internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007.

Actualmente, el buque insignia de Inditex cuenta con plataforma de venta online en 18 países europeos, así como en Estados Unidos y Japón.

También el año pasado iniciaron la venta online en mercados europeos el resto de las cadenas del Grupo Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe).

Mostrar comentarios