Moda sostenible

Zara Pre-Owned: qué es, cómo comprar y vender en la tienda de ropa de segunda mano

La plataforma, que también cuenta con la posibilidad de arreglo de ropa y donación, ya ha abierto oficialmente en España. Así funciona esta exitosa nueva tienda de Inditex que ya triunfa en Europa.

Zara Pre-Owned: qué es y cómo comprar en la tienda de ropa de segunda mano
Zara Pre-Owned: qué es y cómo comprar en la tienda de ropa de segunda mano
INTU PUERTO VENECIA

La moda sostenible gana peso en todas las marcas de ropa. Ahora, Inditex se suma al reto lanzando en España Zara Pre-Owned, la plataforma de venta de ropa de segunda mano que ya es un éxito en otros países de Europa como Reino Unido y Francia. Tal y como ha confirmado la propia compañía, la nueva tienda ya ha 'abierto sus puertas' y son muchos los seguidores fieles a la marca que están desean comprar y vender artículos de Zara en ella.

¿Qué es Zara Pre-Owned?

Zara Pre-Owned nace con el concepto de explotar la moda circular, un concepto de moda sostenible que consiste en aprovechar el máximo las prendas de ropa dándole una vida útil durante el mayor tiempo posible. De esta forma, se evita que la ropa se convierta en residuo con rapidez. Basándose en esta idea, Inditex dio forma a Zara Pre-Owned, un proyecto que se puso en marcha en el año 2022 en Reino Unido y que más tarde debutó en Francia, incluyendo diferentes funciones en su plataforma que van desde la reparación a la donación.

Tras esperar durante un tiempo, los seguidores de Zara en España por fin podrán contar con Pre-Owned operativo en el país. La web y la aplicación empezarán a funcionar en solo unos días, dando el pistoletazo de salida el 12 de diciembre. En su sistema, Inditex ofrece diferentes servicios:

  • Reparar la ropa: Zara Pre-Owned contará con un servicio de reparación que incluirá desde sustituir botones o cremalleras hasta reparar las costuras de las prendas. Mediante la aplicación podrás solicitar el arreglo y se realizará en proveeedores locales.
  • Donar prendas de ropa: todas las prendas usadas que dan vueltas por tu casa y que ya no utilizas podrás donarlas gracias a Pre-Owned. La ropa se entrega a entidades sin ánimo de lucro que se encargarán de clasificarla y reutilizar aquellas que estén en buen estado que se entregarán a personas en riesgo de exclusión. Las que no estén en condiciones óptimas se reciclarán. Otros productos se pondrán a la venta en el apartado de ropa de segunda mano. Todo el dinero recaudado se destinará a financiar proyectos sociales de organizaciones como Cruz Roja, Le Relais, Cáritas o China Environmental Protectcion Foundation, entre otras.
  • Compra o venta: la función más esperada por los seguidores de Zara. Tras el éxito que tienen las prendas de esta marca en otros sistemas de venta de segunda mano, como Vinted, son muchos los que demandaban un servicio oficial donde poder comprar y vender ropa que ya se no se utiliza. El espacio de venta se organizará por categorías de productos y se crearán fichas por prendas en las que se incluirá información de Zara de la prenda y fotos actuales proporcionadas por los vendedores.

¿Cómo vender ropa Zara Pre-Owned?

Aunque la plataforma de Zara aún no está operativa en España, podemos saber cómo funciona su sistema de compra y venta de ropa gracias a las plataformas que ya funcionan en Francia y Reino Unido. Si estás seleccionado ropa de tu armario para ponerlas a la venta el próximo 12 de diciembre, cuando debute la tienda en España, debes saber que hay una serie de pasos que debes seguir para completar el proceso y que tu prenda de ropa pueda ser comprada por otro usuario.

  • Iniciar sesión con tu cuenta de Zara.
  • Buscar el artículo que quieres vender en el catálogo de productos de la tienda. De esta forma, se recuperen la información de esa prenda para que el futuro comprador conozca los detalles del producto.
  • Subir fotos de la prenda: además, el vendedor debe escribir una breve descripción y fijar un precio.
  • Envío: una vez vendida la ropa, cuentas con tres días para realizar el envío al comprador.

Mientras llega el momento de usar Zara Pre-Owned, puedes ir decidiendo que ropa de tu armario quieres reparar, cuál vendas y qué prendas son aptas para donar.

Mostrar comentarios