Varias rutas según la demanda

Las 18 oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio a 636 municipios rurales

La entidad financiera ha explicado que un total de 310.000 ciudadanos de 12 provincias diferentes pueden hacer uso de sus servicios bancarios gracias a las 'ofimóviles' que viajan entre pueblos en riesgo de exclusión financiera.

Las 18 oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio a 636 municipios rurales
Las 18 oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio a 636 municipios rurales
Europa Press

CaixaBank ha informado en un comunicado emitido este miércoles de que la entidad cuenta con 18 oficinas móviles en 12 provincias de seis comunidades autónomas españolas, que prestan servicios bancarios a los habitantes de 636 municipios que podrían encontrarse en riesgo de "exclusión financiera".

Así, estas 'ofimóviles' permitirían a más de 310.000 personas llevar a cabo las operaciones bancarias más comunes, lo que Jaume Masana, director de Negocio de la entidad, ha señalado como ejemplo del compromiso de CaixaBank con garantizar la accesibilidad de la banca en las zonas rurales.

En este comunicado, Masana ha subrayado también la importancia de este tipo de servicios para localidades cuya actividad económica se basa casi en su totalidad en la agricultura y la ganadería, donde la inclusión y cobertura financiera no están aseguradas.

Desde la entidad han explicado que cada una de estas oficinas móviles cubre una ruta distinta que realiza de forma diaria, y que estas rutas se alteran y modifican para responder a la demanda de servicios por parte de los ciudadanos. Cada una de las localidades que hacen uso de este servicio son visitadas entre una y cuatro veces al mes por las 'ofimóviles'.

Mostrar comentarios