Un 39% más

Abertis logra un beneficio de 397 millones por el incremento del tráfico y los peajes

La empresa aumenta su resultado conseguido por la empresa durante los seis primeros meses del año, y tuvo unos ingresos totales de 2.700 millones de euros en el semestre, lo que supone un alza del 12%.

Abertis impulsa proyectos orientados a los nuevos desafíos de la movilidad.
Abertis impulsa proyectos orientados a los nuevos desafíos de la movilidad.
ABERTIS

La corporación española aumenta sus ingresos durante el primer semestre. Así Abertis consiguió un beneficio de 397 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 39% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias al incremento del tráfico y de las tarifas de peajes. En concreto, según figura en la cuenta de resultados de Hochtief, la filial alemana de ACS a través de la cual la constructora de Florentino Pérez suma con otra participación directa casi el 50% de Abertis, el tráfico de sus autopistas creció un 3,8% y las tarifas un 7,4%.

Esto resultó en unos ingresos totales de 2.700 millones de euros en el semestre, lo que supone un alza del 12%, y en un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.914 millones de euros, un 13% más que en el primer semestre de 2022.

Por mercados, el mayor incremento del tráfico lo registró en sus carreteras estadounidenses, donde aumentó un 6%, seguido de Italia (5%); Francia, México y Brasil (4%) y España (2%). Por el contrario, decreció un 3% en Chile.

La alemana ha detallado respecto a las previsiones de la empresa española de autopistas que prevé que la contribución para el conjunto de 2023 sea similar a la del año pasado. En 2022, Abertis ganó 668 millones de euros.

Mostrar comentarios