Ya hay 30 puntos disponibles 

Abertis instala puntos de recarga para coches eléctricos en áreas de servicio 

La compañía ha comenzado un despliegue que acabará con 76 puntos de recarga habilitados en autopistas de toda España, donde se podrán cargar los vehículos eléctricos en tan solo 20 minutos. 

Autopistas instala puntos de recarga para eléctricos en áreas de servicio españolas
Autopistas instala puntos de recarga para eléctricos en áreas de servicio españolas
Europa Press

La compañía Autopistas, perteneciente al grupo Abertis, ha instalado una serie de puntos donde poder recargar vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras españolas. La empresa ha colocado estos puntos de cara al aumento de tráfico por la operación salida de las vacaciones de verano.

En total se ha habilitado una treintena de puntos de recarga en distintas localizaciones de los casi 600 kilómetros de autopistas gestionados por Abertis. Las primeras instalaciones de zonas para recargar vehículos eléctricos han sido en Arrigorriaga, Logroño, Tudela y Vallvidrera.

Autopistas está habilitando estos puntos en áreas de servicio, y continuará con su instalación durante todo el verano. En este tiempo, la compañía pretende completar la instalación de más de 50 puntos en comunidades como Cataluña, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Madrid.

Se habilitarán casi 80 puntos

El proyecto, iniciado por la compañía hace medio año, comprende un despliegue inicial de 76 puntos de recarga en áreas de servicio de las provincias de Barcelona (Tunels de Vallvidrera i Cadí); Tarragona (C-32 entre Castelldefels y El Vendrell); León, (AP-71); Zaragoza, Logroño y Bilbao (AP-68). El propósito de la compañía pasa por alcanzar más del 70 % del despliegue inicial de su plan de despliegue al finalizar el verano. 

Para llevar a cabo este despliegue, Autopistas ha seleccionado cuatro operadores de puntos de recarga: Repsol, Cepsa, BP e Ionity. Se trata de 'electrolineras' que disponen de una potencia superior a 150KW, capaces de cargar la batería en tan solo 20 minutos.

Mostrar comentarios