A través de un crédito participativo 

La aceleradora de Mango invierte en la plataforma de movilidad Hoop Carpool

El apoyo financiero a la startup se ha vehiculado a través de un crédito participativo convertible para acelerar el negocio de esta plataforma y escalar actividades, aunque el importe concreto de la inversión no se ha publicado. 

La aceleradora de Mango invierte en la plataforma de movilidad Hoop Carpool
La aceleradora de Mango invierte en la plataforma de movilidad Hoop Carpool
Europa Press

Mango ha anunciado una ivnersión en la emergente Hoop Carpool, especializada en ofrecer a empresas y universidades servicios para que empleados y alumnos compartan vehículo en sus desplazamientos diarios. Lo que conlleva una reducción de emisiones. Esta inversión la ha realizado la multinacional textil a través de Mango Startup Studio, su aceleradora de empresas creada en 2022.  Según ha explicado Mango en un comunicado, la inversión, cuyo importe no se ha hecho público, supone un apoyo financiero a una empresa emergente a través de un crédito participativo convertible para acelerar el negocio de Hoop Carpool, con el objetivo de escalar actividades.

Como parte del apoyo, Hoop Carpool recibirá sesiones de asesoramiento y mentoría por parte de profesionales de Mango, colaborando con ellos para elevar la propuesta de valor del proyecto empresarial. Asimismo, Mango hará una prueba piloto de seis meses con los empleados de la empresa emergente en sus oficinas centrales, donde los empleados de la firma de ropa usarán los servicios de Hoop Carpool para compartir coche hasta el trabajo.

Hoop Carpool se fundó en 2019 en Madrid con la misión de cambiar la manera en que las personas se desplazan diariamente hasta sus lugares de trabajo o universidades, aumentar la ocupación media de cada vehículo y reducir las emisiones transporte. La plataforma de Hoop Carpool ofrece a las empresas una solución para compartir coche que conecta a conductores y pasajeros que comparten rutas similares. Hasta ahora, la emergente cuenta con una plantilla de unos 25 trabajadores y opera en España, Portugal, Colombia y México. E

Mostrar comentarios