Apuesta por EEUU 

ACS se adjudica la construcción de un hospital en Texas por hasta 500 millones 

Será un edificio de cinco pisos que incluirá una sala de emergencias para adultos y niños, sala de partos, una unidad de cuidados intensivos neonatales, quirófanos y habitaciones para pacientes con necesidades quierúrgicas

ACS hospital
ACS se adjudica la construcción de un hospital en Texas por hasta 500 millones. 
ACS

El grupo constructor ACS, mediante su filial norteamericana Turner, se ha adjudicado la construcción de un hospital en San Antonio (Texas, Estados Unidos) por un importe superior a los 500 millones de euros (550 millones de dólares). Se trata del campus del hospital universitario Palo Alto y su inauguración está prevista para 2027, según ha señalado la firma.

El hospital abarcará un edificio de cinco pisos que incluirá una sala de emergencias para adultos y niños, sala de partos, una unidad de cuidados intensivos neonatales, quirófanos y habitaciones para pacientes con necesidades médicas y quirúrgicas. Conectado al hospital habrá un edificio de consultas que ofrecerá servicios de medicina familiar y distintas especialidades.

Dónde estará ubicado 

El campus, situado frente a la Universidad Texas A&M de San Antonio, también será la nueva sede del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Salud, según la información oficial.Se trata de uno de los dos hospitales comunitarios que se van a construir en la región junto al Hospital Universitario de Salud Retama, en la ciudad texana de Selma.

En el ámbito sanitario, Turner trabaja en más de 300 proyectos cada año y en 2022 completó unos 3.422 millones de euros (3.700 millones de dólares) en proyectos de construcción de servicios sanitarios.

Mostrar comentarios