A través de su filial

ACS se adjudica un contrato en Canadá para construir un puente por 40 millones

​El Departamento de Transporte de la provincia de British Columbia ha informado de que este contrato favorecerá la movilidad en la Isla de Vancouver, que se ubica frente a la ciudad homónima, incluyendo un carril de autobuses.

ACS se adjudica el contrato para construir un puente en Canadá por 40 millones.
ACS se adjudica un contrato en Canadá para construir un puente por 40 millones
ACCIONA

La filial estadounidense de ACS, Flatiron, ha conseguido adjudicarse un contrato en Canadá por un valor de 54,5 millones de dólares canadienses (40 millones de euros) para poder construir un puente ubicado en la autopista de Vancouver. Además, este paso permitirá la transición de peatones y ciclistas, por lo que estos también serán beneficiados por la obra. 

El Departamento de Transporte de la provincia de British Columbia ha informado de que este contrato favorecerá la movilidad en la Isla de Vancouver, que se ubica frente a la ciudad homónima, incluyendo un carril rápido para los autobuses, ya que se fomentará el transporte público de forma significativa para frenar las emisiones.

En el comunicado también se ha abordado que la edificación beneficiará a los ciclistas y peatones, los cuales podrán disfrutar de nuevas aceras y carriles. La construcción de este paso elevado comenzará en las próximas semanas y se prevé que las obras concluyan en la primavera del año 2025.

Esta noticia llega después de que la compañía anunciase que se iba a hacer cargo de la construcción del primer estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Nueva York, el cual tendrá 25.000 asientos que constituirán la sede del New York City FC. Asimismo, se estima que la fecha de apertura estará prevista para el año 2027. Esta operación se llevará a cabo a través de la filiar Turner Construction Company, la cual será la encargada de levantar el suelo en el distrito de Queens.

De esta forma, la firma está reforzando sus posturas en el mercado americano para cumplir con todos sus objetivos dentro del continente. Además, la empresa dirigida por Florentino Pérez afronta una situación en la que los principales accionistas han aprobado la concesión de una ampliación de capital valorada en 580 millones para atender el pago de dos dividendos. 

Mostrar comentarios