Adicae denuncia ante la CNMV el cambio de sede social de CaixaBank y Sabadell

  • Por trasladar "información falsa" sobre las verdaderas motivaciones de los cambios y generar "una alarma social e incertidumbre injustificadas". 
Imagen de Sebastián Albella, presidente de la CNMV
Imagen de Sebastián Albella, presidente de la CNMV

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha denunciado ante la CNMV a Sabadell y CaixaBank por trasladar al mercado "información falsa" sobre las verdaderas motivaciones de sus cambios de domicilio social, lo que ha generado, según la asociación, "una alarma social e incertidumbre injustificadas".

Adicae cree que los argumentos ofrecidos por ambas entidades en sendos hechos relevantes remitidos a la CNMV -en los que atribuyeron el cambio de sede social a proteger los intereses de clientes, empleados y accionistas ante la incertidumbre en Cataluña- "carecen de veracidad" y vulneran el artículo 228 de la Ley del Mercado de Valores, que recoge que el contenido de las informaciones relevantes difundidas por las entidades debe ser "veraz, claro y completo".

En este sentido, Adicae solicita al supervisor de los mercados la apertura de sendos expedientes sancionadores, la aplicación de las sanciones correspondientes y una advertencia al público de las circunstancias denunciadas por la asociación.

En paralelo, Adicae se ha dirigido al presidente de la Autoridad Europea del Mercado de Valores (ESMA), así como al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea, trasladándoles su disconformidad con el decreto del Gobierno que facilita el traslado de la sede social de las compañías, así como con el cambio de la sede social de estas.

Mostrar comentarios