Plazas para perfiles muy diversos

Adif y Adif AV lanzan una oferta pública de empleo con 1.451 plazas para 2023

La entidad pública ha publicado una convocatoria que estará abierta entre el 10 y el 28 de julio, en la que se ofertan puestos de trabajo para 48 perfiles diferentes dentro del plan empresarial para rejuvenecer la plantilla

Adif y Adif AV ofrecerán 1.451 plazas para incorporarse a su plantilla este 2023
Adif y Adif AV lanzan una oferta pública de empleo con 1.451 plazas para 2023
Europa Press

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han informado en un comunicado que ofrecerán 1.451 plazas de empleo público este 2023. Esta oferta estará dirigida a profesionales de 48 perfiles diferentes y el plazo de inscripción estará abierto entre el 10 y el 28 de julio.

Estas renovaciones de personal se realizan en el marco del plan de relevo generacional estratégico de la empresa y son en su mayoría para puestos de personal operativo. Además del 78% de plazas destinadas a personal operativo, se incluyen perfiles en los ámbitos técnico, jurídico, financiero, administrativo o de seguridad, entre otros.

La iniciativa es parte del 'Plan Plurianual de Empleo' conjunto de las dos empresas, bajo el cual planean incorporar a más de 6.000 nuevos trabajadores entre 2021 y 2025, es decir, una renovación de la mitad de su plantilla. Desde que se puso en marcha este plan, ya se han ofertado más de 5.000 plazas.

El rejuvenecimiento de la plantilla como objetivo

El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes el próximo 10 de julio y se prolongará hasta el 28 de julio, mientras que las bases se encontrarán disponibles en las webs de Adif y Adif AV. Asimismo, se ha destacado que los nuevos ingresos recibirán más de 500.000 horas de formación.

La presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, ha señalado que la atracción de talento constituye "uno de los pilares" del Plan Estratégico 2030, no solo para contribuir a la recuperación del país, sino también para impulsar una economía más competitiva, en torno a los principios verde y digital, que impulsan los fondos europeos 'NextGeneration EU'.

Por su parte, el director general de gestión de Personas de Adif, Michaux Miranda, ha asegurado que actualmente se está abordando "un desafío que va más allá de los números", como es el cambio generacional y cultural a gran escala, con el que se busca "el traspaso de conocimiento crítico, aprovechando las capacidades y habilidades de nuevos perfiles profesionales, incorporando talento más diverso y transformando la forma de abordar el trabajo".

Mostrar comentarios