En Madrid y Alicante 

Aedas y Azora cierran un acuerdo para construir 327 nuevas viviendas de alquiler

Las dos entidades han pactado colaborar en un proyecto de viviendas llave en mano que estarán a disponibilidad del público en el año 2025, como parte de las estrategias de inversión inmobiliaria de ambas empresas. 

Aedas y Azora cierran un acuerdo para construir 327 viviendas de alquiler
Aedas y Azora cierran un acuerdo para construir 327 viviendas de alquiler
Europa Press

Aedas Homes ha acordado con la gestora de activos Azora desarrollar y vender dos proyectos de construcción de viviendas para el alquiler, conocido como proyectos 'Build to Rent' o BTR. En total, el acuerdo se ha cerrado para levantar 327 viviendas en Alicante y Madrid.

La promotora inmobiliaria ya ha comenzado junto con su socia Azora la construcción de estas viviendas que se entregaran preparadas para entrar a vivir, y dicha entrega está prevista para la primera mitad de 2025, según han informado las dos entidades tras el acuerdo.

El proyecto se divide en dos promociones. Por un lado, la correspondiente a Madrid contará con 195 viviendas y estará ubicada en el nuevo barrio de Las Sedas de Alcalá de Henares, mientras que la segunda será una promoción de 132 viviendas en San Juan, en la provincia de Alicante.

Crece el interés en la vivienda de alquiler

Los dos proyectos han sido diseñados conjuntamente por ambas compañías y las obras están siendo ejecutadas por la constructora San José. Según ha destacado el consejero delegado de Aedas, David Martínez, continúa existiendo inversión para este tipo de proyectos, un interés que se ha ampliado a nuevas áreas metropolitanas impulsado por la necesidad de viviendas en alquiler.

En total, la compañía suma ya 13 proyectos llave en mano con 1.698 viviendas vendidos a cinco clientes por más de 300 millones. De esta cartera de promociones BTR, Aedas ya ha entregado siete residenciales con más de 800 viviendas.

Azora está desarrollando cerca de 4.000 viviendas a través de 17 proyectos, tanto vía acuerdos bajo llave en mano como autopromoción, con una inversión del entorno de 700 millones de euros.

Mostrar comentarios