Lleno en el primer vuelo

Las aerolíneas conectan a España con Papá Noel en sus vuelos directos con Laponia

Iberia ha puesto 7.000 vuelos a la venta y dos conexiones a la semana entre la capital de España y Rovaniemi, la capital de la navidad. Vueling también conectará hasta el 13 de enero Barcelona con la ciudad natal de Santa Claus.

Iberia conecta a España con Papá Noel e inaugura la conexión Madrid-Laponia
Iberia conecta a España con Papá Noel e inaugura la conexión Madrid-Laponia
IBERIA

Iberia ha estrenado este fin de semana su nueva ruta a Rovaniemi, la capital de Laponia (Finlandia), y se ha convertido en la primera aerolínea que opera vuelos directos regulares desde Madrid hasta la conocida como la ciudad natal de Papá Noel. Otra aerolínea de IAG, Vueling, también ha sido pionera a la hora de conectar la otra gran capital española, Barcelona, con el epicentro de la navidad. La compañía de bajo coste ya anunció en junio que también comenzaría a operar su línea Barcelona-Rovaniemi este 2 de diciembre y hasta el 13 de enero.

En el caso de Iberia, la ruta se ha inaugurado con un lleno total en el vuelo IB3384 del sábado 2 de diciembre, con 183 pasajeros, un trayecto que ha contado con sorpresas para los clientes como galletas en forma de reno y calcomanías y cartas de Papá Noel para los niños.

Además, los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia han llevado en este vuelo unos cascabeles para identificarse como "ayudantes de Santa Claus", según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Al llegar al aeropuerto de Rovaniemi, los pasajeros han recibido la visita de Papá Noel en persona, una experiencia que los más pequeños han disfrutado pudiendo entregarle cartas que han escrito en el avión.

Este nuevo vuelo regular de Iberia estará disponible hasta el 10 de febrero de 2024 con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. En total se han puesto a la venta casi 7.000 plazas.

Los clientes pueden adquirir los billetes desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta. La ruta, según ha informado la compañía, se realiza en un avión Airbus 320neo equipado con motores CFM de tipo Leap-1A.

Algo más que Papá Noel

Según destaca la ciudad natal de Santa Claus, en Rovaniemi es posible ver auroras boreales hasta 200 noches al año en la Laponia finlandesa. En Rovaniemi, el espectáculo astral puede presenciarse desde la ciudad y sus alrededores desde finales de agosto hasta comienzos de abril.

Mostrar comentarios