Para pilotos y TCPs

Air Europa Express y sindicatos ratifican convenios con un alza del 11,5% hasta 2025

Los dos convenios, que constituyen el primero alcanzado en sus respectivos ámbitos en la empresa, estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025, según el comunicado de prensa.

Air Europa Express y sindicatos ratifican los convenios con una subida del 11,5%
Air Europa Express y sindicatos ratifican convenios con un alza del 11,5% hasta 2025
Europa Press

Air Europa Express y los representantes sindicales han ratificado este lunes los preacuerdos alcanzados para la firma de los convenios colectivos de pilotos y de tripulantes de cabina (TCPs), que recogen una subida salarial del 11,5% hasta 2025 en ambos casos. Así, se cierra el proceso de negociación llevado a cabo con ambos grupos profesionales a lo largo de los últimos meses. Los dos convenios, que constituyen el primero alcanzado en sus respectivos ámbitos en la empresa, estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025, según el comunicado de prensa.

Ambos convenios recogen un incremento salarial del 5% en 2023, del 4% en 2024 y del 2,5% en 2025. De esta manera, la compañía ha resaltado que se contribuye a la recuperación de su poder adquisitivo por encima de lo establecido en el V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva que se acordó en mayo. "Los acuerdos alcanzados permiten no sólo el mantenimiento del empleo y el futuro de todos los profesionales de Air Europa Express, sino también la actualización y modernización del marco que regulará sus relaciones laborales en los próximos años", ha destacado la aerolínea.

Además, la compañía aérea ha agradecido a los representantes de ambos colectivos el trabajo llevado a cabo, así como el ejercicio de responsabilidad demostrado durante la negociación. "Los convenios resultantes son un reflejo de la voluntad de diálogo mantenida por todas las partes y constituye un importante impulso para afrontar el desarrollo del plan estratégico corporativo", ha añadido.

Los acuerdos permitirán impulsar y alcanzar los objetivos del plan estratégico con el que Air Europa Express y Air Europa pretenden consolidar su recuperación y reafirmar su posición clave en el hub de Madrid-Barajas.

Mostrar comentarios