Continúan sin acuerdo

La huelga de pilotos de Air Europa suma más de 300 vuelos cancelados en 26 días

La protesta, convocada por Sepla, demanda un acuerdo que ponga fin a once años de pérdida de poder adquisitivo "sin tener que ceder derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo".

Air Europa
La huelga de pilotos de Air Europa suma más de 300 vuelos cancelados en 26 días.
EFE

La huelga de pilotos de Air Europa convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) acumula más de 300 vuelos cancelados durante las 26 jornadas de paros que han secundado sus trabajadores desde el pasado 1 de mayo y hasta este domingo, 3 de julio, sin que se haya solucionado, de momento, el conflicto laboral que desencadenó dichas movilizaciones.

La protesta, convocada por Sepla, demanda un acuerdo que ponga fin a once años de pérdida de poder adquisitivo "sin tener que ceder derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo", empezó con una tanda de cuatro jornadas de huelga, a la que han seguido dos más, una de ocho días y la que finaliza hoy, de catorce.

Sin acuerdo pese a la mediación de Trabajo

Según los pilotos, el conflicto continúa a pesar del intento del Ministerio de Trabajo de propiciar un acuerdo entre ambas partes en dos reuniones llevadas a cabo el pasado miércoles y jueves, ya que la compañía "se ha desmarcado, realizando peticiones inasumibles que suponían la renuncia al derecho legítimo a la huelga de los trabajadores".

El Sepla ha denunciado que "el reiterado inmovilismo" de la dirección de Air Europa frustró la intermediación propuesta por el Ministerio de Trabajo para desbloquear el conflicto laboral.

La compañía exigió, para continuar negociando, que los pilotos no pudieran ejercer el derecho "legítimo" a la huelga hasta el 30 de septiembre y aceleraran la negociación del V Convenio Colectivo, a cambio de no reconocer ninguna de las reivindicaciones justas del colectivo, de acuerdo con la organización sindical.

Para el Sepla, "resulta realmente desalentador comprobar cómo, una vez más, la dirección empresarial continúa negándose a encontrar una solución que finalice el conflicto laboral generado por los reiterados bloqueos de la empresa a las legítimas propuestas laborales y salariales planteadas por los trabajadores, después de sufrir durante los últimos once años una pérdida de poder adquisitivo". La organización subraya que, dentro de su compromiso de conseguir un acuerdo que traiga "la tan anhelada paz social a la compañía, continuará acudiendo a cualquier espacio de negociación".

Mostrar comentarios