En pleno inicio vacacional

Air Europa cancela hoy martes otros seis vuelos por la nueva huelga de los pilotos 

El Sepla ha convocado la novena jornada en esta nueva oleada de protestas por la negociación del convenio colectivo que comenzaron el pasado día 19 de junio y que prevé estar vigente hasta el 2 de julio.

Air Europa cancela este martes seis vuelos por la nueva tanda de huelgas de pilotos
Air Europa cancela este martes seis vuelos por la nueva tanda de huelgas de pilotos
Europa Press

Air Europa ha cancelado para este martes seis vuelos que tenían previstos, según su programación habitual y que se han visto afectados por la nueva huelga de los pilotos que durará hasta el 2 de julio. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha convocado una nueva tanda de protestas en pleno inicio de las vacaciones, por la postura de "confrontación" que ha adoptado la empresa en la negociación del nuevo convenio.

Los vuelos que han sido cancelados hasta este momento han sido aquellos con origen en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas hacia los destinos Vigo y Málaga, tanto la ida como la vuelta se han visto afectadas. Del mismo modo ocurre para los internacionales, el enlace entre Córdoba (Argentina) y Madrid, así como la vuelta desde la misma ciudad a Madrid junto a la escala en Asunción (Paraguay).   

Por su parte, el Sepla ya convocó cocho jornadas de huelga entre el 22 de mayo y el 2 de junio, para las que llevan 114 vuelos cancelados tanto nacionales como europeos. Además, los pilotos continúan siendo llamados para la huelga en todas las bases y centros de trabajo de la aerolínea en España durante dos semanas seguidas, desde el pasado día 19 hasta el próximo 2 de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones.

Consideran que la empresa ha adoptado una posición de "confrontación" en la negociación del nuevo convenio, que debe poner fin a once años de pérdida de poder adquisitivo, según el sindicato. Esta tercera convocatoria ha obligado a la aerolínea a cancelar 135 vuelos durante los 14 días de protesta que afectan, además de a varias rutas nacionales y europeas, al servicio triangular entre Madrid, Asunción y la ciudad argentina de Córdoba.

Mostrar comentarios