No se han detectado fraudes

Air Europa sufre un ciberataque que filtra los datos de tarjetas de crédito de clientes

Un ataque al entorno de pagos web de la aerolínea Air Europa ha creado una brecha de seguridad por la que los atacantes se han hecho con los datos bancarios de los clientes y la compañía asegura que no ha habido fraudes

Un ciberataque a Air Europa filtra los datos de tarjeta de crédito de sus clientes
Un ciberataque a Air Europa filtra los datos de tarjeta de crédito de sus clientes
Europa Press

La aerolínea Air Europa ha informado de una brecha de seguridad sufrida en el entorno de pagos para compras online, que ha resultado en la filtración de los datos de las tarjetas de crédito de los clientes de la compañía, con los que ha contactado para recomendar la anulación e sus tarjetas.

El equipo de sistemas de la empresa de transporte aéreo ha asegurado que no les consta que la información de los clientes que hayan realizado pagos a través de la página web de Air Europa extraída con el ciberataque haya sido utilizada para cometer ningún fraude. 

La aerolínea también ha añadido que "la detección y rápida intervención del equipo" ha posibilitado la aplicación del protocolo de respuesta a este tipo de ataques, bloqueando la filtración de datos y controlando la situación de riesgo para los clientes. 

La aerolínea vuelve a operar "con total normalidad"

A pesar de que no se haya detectado el uso fraudulento de los datos bancarios de los clientes, la compañía ha indicado que se encuentra analizando el ataque para averiguar su procedencia, además de investigar la finalidad de la acción y las posibles consecuencias para los clientes

Mientras el equipo de ir Europa resuelve el problema de seguridad, los clientes de la aerolínea han recibido un mail recomendando cancelar sus tarjetas de crédito para evitar posibles usos fraudulentos. La compañía ha aclarado también que la información filtrada solo es pertinente a las tarjetas, no a los propios clientes.

La aerolínea ha afirmado haber contactado con las entidades pertinentes tras la detección del ataque. La compañía reitera también que la respuesta dada a la brecha de seguridad ha permitido parar la filtración de datos y que ya opera "con total normalidad".

Mostrar comentarios