Un trimestre sin precedentes

Airbnb triplica las ganancias después de completar su verano "más rentable"

La compañía obtuvo un beneficio fiscal extraordinario de 2.651 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un beneficio neto de 4.830 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Airbnb triplica las ganancias hasta septiembre gracias a un beneficio fiscal
Airbnb triplica las ganancias hasta septiembre gracias a un beneficio fiscal
Europa Press

Airbnb obtuvo un beneficio fiscal extraordinario de 2.800 millones de dólares (2.651 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un beneficio neto de 5.141 millones de dólares (4.830 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, triplicando los dividendos obtenidos en el mismo periodo de tiempo del año anterior. 

La compañía ingresó 7.699 millones de dólares (7.233,60 millones de euros), un 18% más, mientras que los costes alcanzaron los 5.685 millones de dólares (5341,34 millones de euros), un 13,28% más.

El beneficio neto del tercer trimestre ha sido de 4.402 millones de dólares (4.168 millones de euros), más del triple del beneficio del año anterior. El beneficio sin tener en cuenta este impacto fiscal fue de 1.600 millones de dólares (1.515 millones de euros), un 33% más que en el mismo periodo del año pasado.

El consejero delegado de la empresa, Brian Chesky, ha explicado que la campaña de verano fue de récord en Airbnb y que el tercer trimestre ha sido el "más rentable de la historia" de la empresa. Los ingresos fueron de 3.397 millones de dólares (3.217 millones de euros), un 18% interanual más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado registrado fue de 1.800 millones de dólares (1.704 millones de euros), un 26% interanual más.

Crecimiento imparable en todas las regiones

Airbnb registró un incremento interanual del 14% en el número de noches y experiencias reservadas durante el tercer trimestre, alcanzando su récord histórico. La empresa ha explicado que el crecimiento de noches reservadas se dio en todas las geografías, "impulsada por el aumento de los viajeros activos en cada región".

Por otro lado, las noches transfronterizas aumentaron un 17% en el tercer trimestre respecto a un año atrás, y la empresa ha apuntado que está dando un mayor impulso a mercados con poca penetración a medida que los viajes internacionales se recuperan tras la pandemia.

Ha añadido que se han sumado "casi un millón" de anuncios activos este año, con un incremento del 19% interanual en el tercer trimestre y con crecimientos de dos dígitos en todas las regiones.

Mostrar comentarios